cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

El ‘Zurdo’, en gran preparación

'Zurdo' Ramírez. Foto: Archivo 
Miércoles junio 22, 2016 Hace 6 meses

Junto a su equipo de trabajo, el campeón mundial, Gilberto Ramírez, se alista para su primera defensa

'Zurdo' Ramírez. Foto: Archivo

A un mes de estrenarse como campeón mundial, el sinaloense Gilberto Ramírez se entrena a tope en Long Beach, California, rumbo a su primera defensa del cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), programada el 23 de julio ante el alemán Dominik Britsch, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Acompañado por su inseparable equipo de trabajo, el ‘Zurdo’ Ramírez suma cuatro semanas de trabajo en la Unión Americana, afinando todo tipo de detalles y apuntalando la estrategia que empleará para enfrentar al retador bávaro en el mismo escenario donde se coronó en abril pasado al destronar a Arthur Abraham.

La preparación del nacido en Mazatlán, Sinaloa, inicia desde muy temprana hora con una carrera matutina, en la que también hace fortaleza, para después trabajar en el gimnasio, boxeando entre cinco y seis rounds con diferentes sparrings que le exigen al máximo tanto en defensiva como en ofensiva.

“Ya cumplimos un mes en Long Beach, la preparación va muy bien, de acuerdo al plan establecido. El ‘Zurdo’ es un muchacho que siempre está trabajando, muy disciplinado, eso siempre ayuda para corregir cualquier detalle”, manifestó el entrenador del sinaloense, Héctor Zápari, vía telefónica con ESTADIO.

“Estamos en la etapa fuerte, corriendo tres veces en la montaña, donde aprovechamos para hacer fortaleza; ya también está boxeando entre cinco y seis rounds, más adelante se incrementarán los rounds”, añadió.

Respecto al rival, del que hay muy poca referencia de él en videos, apuntó: “no sabemos mucho de él, pero nunca menospreciamos a ningún rival, siempre tomamos las preparaciones con toda la seriedad, somos respetuosos del rival que esté enfrente, siempre buscamos mejorar en cada pelea y es justamente el deseo de todos en el equipo, que el ‘Zurdo’ logre otra victoria contundente en su primera defensa del título”.

Por último, señaló que “toda pelea de título es dura, complicada, llegaremos de la mejor manera para salir adelante”.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con el triunfo, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones
Hace 4 horas