cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

En busca de un ídolo…de barro

 Foto: Mexsport

Sábado mayo 06, 2017 Hace 3 meses

Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez definirán a la nueva figura del boxeo mexicano

Aunque deportivamente no pondrán nada en juego, Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se jugarán el honor. La Arena T-Mobile será testigo de un duelo que promete grandes emociones, pero que a la vez surge en un momento donde el box parece estar anclado y necesitado de crear una gran estrella tras la partida de Floyd Mayweather.

Hace 10 años no era un negocio
Canelo Álvarez ha señalado una y otra vez que esta pelea tuvo que realizarse hace 10 años. Sin embargo, Saúl no era muy conocido en el medio pues en ese entonces únicamente era el campeón regional del estado de Jalisco. Por otro lado, el Jr. era respaldado por el legado de su padre y únicamente se había hecho con el título vacante WBC Youth World de peso superwélter.

Bajo esa realidad, Chávez Jr. contra Canelo no hubiera tenido el éxito que actualmente ha alcanzado en ventas por pago por evento. La actualidad muestra que hacer una década después este combate trajo beneficios para ambos pues la bolsa de Julio César Chávez Jr. rondaría los 16 millones de dólares y Álvarez el triple.

Escasez de figuras, creación de ellas
El hecho de que una hipótetica pelea entre Floyd Mayweather y Connor McGregor atraiga los reflectores, de manera mundial, de nuevo al boxeo habla de una profunda crisis en el pugilismo.

Si bien existen figuras como Gennady Golovkin y el estadounidense Andre Ward, el boxeo parece entrar en una etapa de sentimentalismo con los regresos de Manny Pacquiao y de Juan Manuel Márquez, quien podría volver de manera oficial al ring el próximo mes de junio.

Bajo este escenario, no es difícil imaginar la razón por la que Canelo se ha convertido en una figura del boxeo mexicano y mundial. Además, sus números por ventas en combates por pago por evento suelen ser muy redituables. De hecho, su pelea ante Floyd Mayweather es considerada por los expertos como el tercer PPV con mayor número de venta de todos los tiempos con 2.2 millones. Además, esta confrontación también tuvo el honor de ser el segundo evento más lucrativo del boxeo al conseguir 150 millones de dólares superando lo alcanzado en la pelea del 5 de mayo entre ‘Money’ y Óscar de la Hoya, actual representante de Álvarez, que fue de 136.

Los números de sus últimas peleas en pago por evento (dólares y paquetes de PPV)

Saúl Alvarez vs Liam Smith 19’497’000 300’000
Saúl Alvarez vs Amir Khan 38’994’000 600’000
Saúl Alvarez vs Miguel Cotto 57’996’000 900’000
Saúl Alvarez vs Erislandy Lara 16’246’750 325’000
Saúl Alvarez vs Alfredo Ángulo 17’496’500 350’000
Saúl Alvarez vs Floyd Mayweather 154’000’000 2’200’000

Suma Total: 304’230’250/4’675’000 de paquetes vendidos

Costoso título sin valor
Aunque el cinturón huichol es una obra de arte por su complejidad, su estética e historia, no podemos dejar de lado que este campeonato ronda un valor de casi cinco mil dólares más todos los gastos que ha generado en la gira de su presentación.

Aunque una y otra vez Mauricio Sulaimán, titular del CMB, ha mencionado que este título tiene como fin exaltar el trabajo de los mexicanos (en especial del pueblo huichol), lo cierto es que este campeonato tiene ciertos intereses ocultos y es que este campeonato tiene un patrocinio que lo vincula a la aerolínea Interjet, diversos hoteles y un patrocinador impreso. Además, Sulaimán está en búsqueda de un nuevo ídolo para el boxeo mexicano y en los últimos días ha expresado que el ganador de esta contienda se podrá hacer acreedor a dicho pseudónimo.

¿Qué podemos esperar y qué sigue?
Canelo Álvarez es un boxeador joven, fuerte y sólido, pero su problema viene en la defensa. Ese defecto suele ser complicado de corregir conforme pasa el tiempo para los boxeadores, por lo que el Jr. podría sacar ventaja de ese lado siempre y cuando enganche en su juego a Álvarez.

Sin embargo, por el otro lado, Nacho Beristáin fue honesto y señaló que el hijo de ‘La Leyenda’ tiende a ser más visceral que pensante, por lo que si Canelo logra sofocarlo (cerrando el ring), puede hacerle daño con combinaciones y contragolpes.

El vencedor tiene una pelea asegurada en el futuro inmediato contra el boxeador invicto de Kazajistán, Gennady Golovkin, quien desde hace tiempo quiere enfrentar a Canelo.

Te invitamos a leer

Chávez Jr. estalla contra conductores de ESPN

Messi le dice que no al Barcelona

¡Atlético de San Luis tendría equipo de lujo!

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO