cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

EN TIEMPO DE CRISIS Y A FALTA DE APOYO, SALDREMOS A BOTEAR

BOXEADORES-VIAJAN-ARGENTINA-BERNARDO-CID-NIETO-1 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Ricardo Contreras de la FMB y sus pugilistas coinciden que si es necesario, saldrán a […]

Ricardo Contreras de la FMB y sus pugilistas coinciden que si es necesario, saldrán a botear de nueva cuenta para conseguir recursos económicos.  

 

Por: Bernardo Cid Nieto.

 

En las oficinas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Ricardo Contreras titular de la Federación Mexicana de Box (FMB), dio a conocer los once boxeadores que a pesar de no contar con recursos, dejarán todo en el ring del 8 al 20 de Marzo en Buenos Aires, Argentina, para buscar su pase a Juegos Olímpicos Río 2016.

 

 

“Tenemos 11 meses que nuestros empleados, personal operativo incluso entrenadores no reciben su sueldo, y no se han echado para atrás, aquí están.

 

 

Asimismo el Titular de la Federación Mexicana de Box (FMB), señalo; “Los boxeadores tienen que estar concentrados en lo deportivo, prepararse a lo suyo y entrenar que para eso están, nosotros como federación estamos haciendo lo necesario para conseguir los recursos para que asistan al preolímpico, y en caso de que nosotros tengamos que salir a la calle a pedir dinero, vamos hacerlo” aseguró Ricardo Contreras.

 

 

 

Por su parte la boxeadora sonorense Sulem Urbina Ochoa señalo que nada los va parar para luchar por su meta; “Nosotros hemos batallado muchísimos años para lograr este sueño y llegar a este momento de los clasificatorios en Argentina para conseguir nuestro pase a JO, y siento que nada de lo nos pase sea dinero o cualquier cosa no nos van a parar ya sea boteando, saliendo de casa en casa vendiendo galletas, o pararnos en las esquinas a vender chocolates, como sea pero vamos a conseguir el dinero de alguna manera, no nos vamos a dar por vencidos, somos unos guerreros mexicanos y vamos a seguir echándole para enfrente”.

 

 

 

La boxeadora sonorense indicó lo que representa una medalla olímpica; “Si yo llego a estos juegos olímpicos y logro sacar una medalla seria lo máximo primero para mi familia, y segundo porque en el boxeo femenil aún no se ha clasificado, ni se ha logrado una presea, así que sería historia para México”.

 

 

 

Por último la pugilista que buscara su plaza en los 51 kilogramos lamento la situación y con carácter mostró su sentir; “Es muy lamentable que el boxeo amateur no tenga el apoyo. México es grande en el boxeo, tenemos varios campeones mundiales, se nos conoce por ser guerreros y el simple hecho de que nuestro gobierno no nos quiera apoyar es algo muy lamentable, sentimos mucho coraje pero esa molestia la vamos a usar cuando subamos al ring para demostrar de que estamos hechos”.

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 4 horas