cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Espera un ‘gallo’ para septiembre

Mauricio Sulaimán. Foto: Cortesía 
Martes junio 21, 2016 Hace 6 meses

Mauricio Sulaimán confía en que el boxeo mexicano siga encabezando las grandes carteleras

Mauricio Sulaimán. Foto: Cortesía

A unos días de que concluya el primer semestre del año y ya pensando en una cartelera alusiva a los festejos patrios de septiembre en Las Vegas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, reconoció que en este momento ningún mexicano se perfila a encabezar la tradicional y siempre histórica función que en su momento estelarizaron, Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, entre otros grandes peleadores que ha dado nuestro país.

Apuntó que una gran posibilidad para septiembre, sería el combate entre el sinaloense Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González, el cual aún no está confirmado.

En el caso Francisco ‘Bandido’ Vargas, recordó que su regreso será hasta fines de año, mientras que Hugo ‘Cuatito’ Ruiz sí peleará en septiembre, pero lo hará en Japón ante Hozumi Hasegawa.

“En esta fecha de septiembre que se acerca, creo que no hay un ‘gallo’ que pueda tomar esa fecha, pero estoy seguro que algo podría salir en estos días, el boxeo mexicano es grande, tiene campeones muy destacados y habrá que esperar”, expresó el titular del WBC.

En lo que respecta a Julio César Chávez jr., se habla de que podría reaparecer en julio, aunque todavía no hay nada en concreto, mientras que el tapatío Saúl Álvarez, quien abdicó al título medio del WBC, podría hacerlo en septiembre, sin tener todavía un rival definido, con una posibilidad muy grande de que se instale en las 154 libras, división en la que ya fue campeón mundial.

“Fue precisamente la consulta que hicimos, le mandamos preguntar (a Saúl Álvarez) por medio de su promotor y manager, en que división quería ser ranqueado, en superwelter o peso medio, porque todas las peleas que hizo en medio las hacía muy cerca del superwelter, entonces es de sentido común pensar que prefiere superwelter, pero vamos a esperar a su respuesta”, finalizó el dirigente boxístico.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO