cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

¡El Negro de las 4 décadas!

 

El luchador cumple 40 años como profesional y hoy lo festeja al lado de Atlantis, Solar, Octagón, Fuerza Guerrera y Blue Panther

Cuarenta años se dicen fácil. Pero soportar a lo largo de ese tiempo golpes, malas caídas, viajes constantes, lesiones, dejar a la familia, entre otras muchas cosas no es nada fácil.

El luchador José Casas Ruíz, mejor conocido como el ‘Negro Casas’, lo sabe a la perfección, actualmente es un ícono de la lucha libre que sigue vigente gracias al apoyo de la gente que lo ha apoyado desde hace cuatro décadas cuando hizo su debut.

“Mi debut fue el 19 de octubre de 1979 en la Arena Azteca con un luchador llamado el ‘Tlaxcalteca’ Juanito Ramírez. Y si te dedicas a esto sufres mucho, tienes muchos desajustes económicos, emocionales, no es fácil”, señaló el gladiador de 58 años.

El 4:40 como también es conocido en las arenas, aseguró que la lucha le ha quitado muchas cosas en la vida, pero también ha recibido grandes bendiciones.

“La lucha nos quita salud, me quitó muchos privilegios de estar con mis hijas en sus cumpleaños, verlas crecer, pero quien se entrega a la lucha libre es así. Pero también me ha regalado el haber conocido a mi esposa, el tener a mis hijas y ahora el disfrutar de mis nietos, el viajar, conocer otros países y culturas”, dijo.

El líder de la ‘Peste Negra’ recordó que nunca le pasó por la cabeza ponerse una máscara, ya que quería ser reconocido e idolotrado como su padre, Pepe Casas, quien es el precursor de la familia en cuanto al deporte de las llaves y contrallaves.

“Nunca quise ser enmascarado, desde que empecé le dije a mi padre que no quería usar máscara, porque me gustaba que la gente reconociera a mi papá en los autobuses, en las arenas y yo quería eso tambien”, recordó.

Cortesía CMLL

El Negro Casas es un luchador católico, y nos platicó cuál es el ritual que lleva a cabo antes de subirse al ring.

“En los vestidores me vendo los tobillos, me pongo mis espinilleras, me amarro las zapatillas, me pongo el calzón, me pongo cinta en las manos, en mis dedos, me pongo aceite en el cuerpo, gel en el cabello, le doy un ultimo trago a mi café, hago una pequeña oración pidiéndole a la Virgen y a Jesucristo que me acompañe, y me voy al ring”, señaló.

El gladiador mexicano, tras unos segundos para analizarlo fue claro al decir con qué luchadores le hubiera gustado enfrentar en los encordados.

“Me hubiera gustado luchar con el japonés Inoki (fundador de la empresa New Japan Pro-Wrestling), un gran gladiador que no pude enfrentar, igual también me hubiera gustado enfrentar a ‘The Rock’ (exluchador de WWE y actualmente actor)”, añadió.

Finalmente , José Casas, se sinceró y nos dijo cuál es la batalla que tiene que enfrentar en la actualidad.

“Mi lucha diaria con Dalys, mi esposa, esa es la más intensa, las otras luchas no se comparan ya que tienen un final, pero con ella pueden durar días, más ahora que ella es luchadora, y que anda de viaje en viaje y triunfando a todas las arenas, es una lucha con tu propio egoísmo, con tu machísmo, pero afortunadamente Dios me da luz y la sigo apoyando”, sentenció.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

Jopm

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO