cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Grandeza pura

Muhammad Ali, Sony Liston. Foto: AP 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

El histórico Muhammad Alí, la figura más perfecta en el boxeo, tuvo combates épicos, que serán recordados por siempre

Muhammad Ali, Sony Liston. Foto: AP

La historia de Muhammad Alí se escribe con letras de oro en el ring, en medio de combates legendarios que son auténticas joyas del boxeo, ligadas a la inmortalidad del más grande peleador de todos los tiempos.

Combates con rivales de la talla de Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman, León Spinks, es la historia del boxeo mismo, son los capítulos escritos por uno de los íconos más grandes del deporte y la figura más perfecta en el deporte de los puños, que hoy ya descansa en paz.

De los cinco combates más memorables en el andar de Alí, se recuerdan la primera pelea con Sonny Liston, coronándose por primera vez en su carrera, el 25 de febrero de 1964; también la gran rivalidad que protagonizó con Frazier, en una trilogía donde el primero y tercer pleito marcaron un hito.

De igual manera, el choque de poder a poder que sostuvo con George Foreman, el 30 de octubre de 1974.

Y qué decir de la pelea en la que se coronó por última vez, el 15 de septiembre de 1978, enfrentando a León Spinks.

El manager de Alí fue el también histórico, Angelo Dundee.

Alí vs. Liston, primer título mundial

Con cuatro años como profesional tras su debut en 1960, Alí enfrentó a Sonny Liston en la primera de las dos peleas que sostuvieron.

Aquella noche, el nacido en Louisville, Kentucky, despachó en siete asaltos a Liston, para conquistar, por primera vez en su carrera, el título de peso completo.

La pelea se realizó en el Centro de Convenciones de Miami, Florida.

En la revancha que le dio al siguiente año, también le aplicó la misma dosis, pero lo hizo en el primer asalto.

Alí vs. Frazier I, la primera derrota

Tras mantenerse invicto por más de diez año como profesional, el primer descalabro de Alí llegó el 8 de marzo de 1971 frente a Joe Frazier en la primera de las tres peleas que protagonizaron.

La Pelea del Siglo celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, fue más de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Tan grande resultó ese combate, que si hubiera sido a muerte, ninguno de los dos hubiera perdido.

Tras quince frenéticos asaltos, en las tarjetas cayó Alí, por decisión unánime, experimentando su primera derrota.

Alí vs. Foreman, The rumble in the jungle

En Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, se vivió una de las peleas más recordadas de la historia entre Alí y Foreman, dos medallistas de oro en juegos olímpicos.

La cartelera llamada The rumble in the jungle (El rugido de la selva), causó una gran expectación por el combate entre los dos mejores peleadores de peso completo en esos años.

Así como se hablaba de Alí, también de Foreman, quien llegaba a ese combate con marca de 40-0 y 37 espectaculares nocauts, siendo campeón mundial de peso completo de la Asociación  y Consejo Mundial de Boxeo.

Esa noche, la figura de Alí tomó aires de grandeza, logrando una victoria inolvidable, volviendo a ser campeón del mundo al noquear a Foreman en ocho asaltos.

El trámite de la pelea fue el siguiente.

Aló agotó a Foreman de tanto tirar golpes, se metía a las cuerdas con su guardia bien montada y solo tiraba para tratar de quitárselo de encima y caminar así por las cuatro esquinas. Cuando lo notó disminuido físicamente, se le fue encima con una andanada de bombazos que terminaron por mandarlo a la lona, cayendo derrotado, en un capítulo brillante en la historia “del más grande”.

Alí vs. Frazier III, The Thrilla in Manila

La espectacular y violenta trilogía entre Alí y Frazier vivió su punto más alto en el tercer combate que sostuvieron, el primero de octubre de 1975, en Manila, Filipinas.

Alí llegaba a ese pleito como campeón  de peso completo, y refrendó sus títulos en una de las peleas más violentas en la historia de ambos.

Frazier tuvo un buen comienzo, castigando severamente a Alí.

A la mitad del combate, Alí comenzó a reaccionar, con golpes de poder que entraban plenos al rostro de su rival.

La victoria para Alí llegó por nocaut técnico, pues al término del round 14, el entrenador de Frazier decidió que ya no saliera su peleador ante el severo castigo al que era sometido.

Las palabras que aún  se recuerdan que le dijo el entrenador a Frazier para sintetizar de alguna manera lo sucedido, fueron las siguientes: “quédate sentado, esto se acabó, nadie olvidará lo que hiciste hoy”.

Alí vs. Spinks, revancha de título mundial  

Tras la victoria sorpresiva de Spinks sobre Alí en febrero de 1978, la revancha se pactó en ese mismo año, en el mes de septiembre.

El campeón era Spinks, pero en la revancha, Alí le arrebató el título, por decisión unánime, en la última victoria su carrera ante un lleno espectacular de más de 78 mil aficionados en el Superdome de Nueva Orleans.

La victoria fue clara en las tarjetas de los jueces, su experiencia se impuso a la juventud de Spinks, ya con un legado histórico para el boxeo.

El manager de Alí fue el también histórico, Angelo Dundee.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO