cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

“Jaguar vs. Mijares, pelea de gran nivel”

Juventud vs. experiencia, este sábado, en Cancún. 
Martes mayo 31, 2016 Hace 6 meses

Mauricio Sulaimán señaló que el ganador de este combate, se enfilará a la disputa por el título mundial

Juventud vs. experiencia, este sábado, en Cancún.

Al ser un combate entre dos altos clasificados de la división pluma, prácticamente el invicto Andrés Gutiérrez y el lagunero Cristian Mijares se estarán midiendo en una eliminatoria por el título mundial, pues el vencedor tendrá altas posibilidades de ir por el campeonato en este mismo año, así lo consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán.

El ‘Jaguar’ Gutiérrez y el ‘Diamante’ Mijares chocarán este sábado en combate de alto voltaje en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, por el cinturón Plata de peso pluma WBC, por lo que el vencedor se enfilaría a la disputa por el campeonato de la división en los próximos meses, de ahí que sea una pelea clave para ambos que están dentro de los diez más altos clasificados en las listas de las 126 libras de la entidad verde y oro.

“La pelea entre el ‘Jaguar’ y Mijares será de gran nivel. Son dos mexicanos que están en los primeros diez del mundo en peso pluma. Es una eliminatoria natural en la división, el ganador quedará altamente clasificado y listo para una pelea de título más adelante”, señaló el dirigente boxístico durante el Martes de Café.

El queretano llegará a este pleito con marca invicta en más de 30 combates, mientras que el lagunero, ex campeón mundial supermosca, buscará imponer toda su experiencia y buen boxeo, con la mira puesta en nuevo título mundial.

“Mijares es un ex campeón mundial de gran experiencia; el ‘Jaguar’ está invicto, viene subiendo de peso, él ya fue campeón Plata y viene a disputar el Plata de otra división. Será una pelea de gran nivel, en Cancún”.

La división pluma tiene actualmente a dos campeones, Gary Russell jr. –regular– y Óscar Escandón –interino–, ante situación, el titular del WBC informó que la subasta se tenía programada para este viernes, pero se les dio de plazo siete días más al estar muy cerca los promotores de llegar a un acuerdo para el combate unificatorio.  

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 15 horas