cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Joya huichol para el boxeo

Foto: Twitter 
Miércoles abril 05, 2017 Hace 8 meses

El cinturón de la pelea Canelo vs Chávez será bordado por un artista huichol

Falta muy poco para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. y el cinturón que se llevará en campeón ya eta casi listo, una verdadera obra de arte que conlleva mucha historia y complejidad, no hay joya que se le compare.

El cinturón será bordado con al menos 40 mil chaquiras originarias de la República Checa. El encargado de tan majestuosa obra es el artista Luis de la Cruz, huichol que le lleva al rededor de 10 horas diarias.

En el cinturón se puedrán ver cuatro símbolos que son originarios de San Andrés Coahimiata, comunidad ubicada en la Sierra Madre y que son inspirados en los puntos cardinales para su gente que son Wiricuta (San Luis Potosí), Haramara (Nayarit), Durango y Xapawiyemeta (Chapala).

“Nuestro acercamiento con Luis fue hace tres años y medio, queríamos que realizara un trabajo en una obra que estaba haciendo y quedó fantástica”, dijo Fernando Motilla de la empresa Marakame, encargada de manufacturar el cinturón.

“No podemos darle un valor como tal (al cinturón), hay muchas cosas involucradas como el tiempo de Luis, su historia, los materiales y, sobre todo, la inspiración que él tuvo para hacerlo”, agregó.

En unos dias estará listo el cinturón que se llevará el ganador del combate entre Canelo y Chávez Jr., sin embargo Luis no podrá estar en la presentación debido a compromisos con la gente de su comunidad.

 

También puedes ver:

“No habrá Superliga europea”: Ceferin

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO