cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

La ‘Roca’ defiende con autoridad

Zamora lució en Metepec. Foto: Cortesía 
Sábado julio 16, 2016 Hace 5 meses

La mexiquense Ibeth Zamora refrendó su título minimosca WBC por séptima ocasión al noquear a Keisher McLeod

Zamora lució en Metepec. Foto: Cortesía

Otra muestra de contundencia fue la que ofreció la campeona mundial, Ibeth Zamora, al despachar en el séptimo round a la retadora estadounidense Keisher McLeod, para defender por séptima ocasión su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en cartelera que se realizó en el Recinto Ferial, en Metepec, Estado de México.

El tiempo oficial de la victoria de la ‘Roca’ Zamora fue al ‘135’’ del séptimo capítulo, en lo que pudo haber sido su última defensa de este título ante su ímpetu de invadir la división mosca y buscar el ansiado tricampeonato en su carrera.

Pese a que la mexiquense tuvo enfrente a una rival que la aventajaba en altura y alcance, su inteligencia y determinación la guiaron al camino de la victoria, al usar la cintura, fintas y golpes curvos que le permitieron imponer condiciones frente a una rival que llegaba a este pleito con cuatro victorias en fila.

Desde el asalto inicial, la estadounidense trabajó con su largo jab de izquierda, buscando tirar desde la media distancia ante su mayor alcance y altura.

La mexiquense buscaba entrar a la guardia de su rival, con movimientos de cintura y haciendo fintas, soltando la izquierda y enseguida la derecha con rapidez.

La visitante mantuvo su boxeo en la media distancia, tirando el jab y el recto, pero la mexicana la contrarrestaba con el volado de derecha, sabiendo que los golpes curvos le entraban a su rival.

Tras cuatro rounds, en dos de las tres puntuaciones parciales ganaba la ‘Roca’: 38-38, 39-37 y 39-37.

El empuje de la mexiquense se incrementó en la mitad del combate, soltando fuertes volados de izquierda y derecha que echaban para atrás a su adversaria.

El desenlace llegó en el séptimo capítulo al mandar a la lona a su rival con una fuerte seguidilla de golpes; con el conteo del réferi Abdiel Barragán se puso de pie, pero enseguida la mexicana fue por la victoria al mandar de nueva cuenta al tapiz a la estadounidense, quien pese a que se puso de pie, decidió no seguir en el pleito ante lo lastimada que se encontraba, por lo que  el tercero sobre la superficie decretó el nocaut técnico a favor de la ‘Roca’.

Con este resultado, la mexiquense elevó su marca a 26-5, 11 Ko’s, mientras que McLeod se quedó en 8-3, 1 Ko.

Puerta vence al ‘Pollo’ López

En el combate semiestelar de la cartelera, Edgar Puerta doblegó por decisión mayoritaria al ex campeón mundial, Emanuel ‘Pollo’ López, en peso ligero, a diez episodios.

En otras combinaciones, en peso pluma, a ocho vueltas, Josué ‘Chino’ Veraza se impuso por decisión unánime al poblano Jesús Galicia.

En peso supergallo, a ocho giros, Enrique Ángeles jr. venció por decisión dividida a Giovani Zamora.

También en supergallo, Gerardo Serrano noqueó en el primer asalto a Salvador Sánchez jr.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 3 horas