cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

“La táctica nos funcionó”

Ganigan, tras su triunfo en la Coliseo. Foto: Cortesía 
Domingo julio 03, 2016 Hace 5 meses

El campeón Ganigan López destacó el plan de pelea que desarrolló frente al retador filipino

Ganigan, tras su triunfo en la Coliseo. Foto: Cortesía

Aunque el mexiquense Ganigan López terminó el combate con un corte en la ceja derecha, su gesto de satisfacción lo decía todo después de vencer por decisión unánime al filipino Jonathan Taconing en su primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que realizó en la Arena Coliseo.

Apenas descendió del ring, se dirigió a la enfermería para recibir ocho puntos en dicha región de su rostro, pero ni eso le evitaba esbozar una enorme sonrisa, junto a su prestigiado cinturón verde y oro.

“Estamos muy contentos, satisfechos con el trabajo que hicimos durante la pelea”, señaló en primera instancia.

Enseguida se le preguntó cuál fue la clave de su victoria ante un rival al que le mojó la pólvora a lo largo del pleito.

En la enfermería. Foto: Osiris Méndez

“Sabíamos que él iba a venir así, fuerte desde los primeros rounds, pero gracias a nuestra táctica y preparación logramos vencerlo. Ya habíamos enfrentando a rivales como él, eso nos ayudó para hacer nuestro boxeo como queríamos”, remarcó.

El mexiquense recordó que sólo a la mitad del pleito pasó algunos apuros con los golpes curvos que tiraba una y otra vez el tagalo, buscando hacer explotar su pegada.

“Un volado me sorprendió en la mitad de la pelea, pero no hubo más para él, lo manejamos bien, controlamos las acciones. La condición física nos permitió pelear a buen ritmo, sin dejar que él tomara la iniciativa, en algún momento la buscó, pero encontró en nosotros a un buen rival que le peleó de tú a tú”.

Sobre la potencial pelea de revancha con el sinaloense Pedro Guevara, dijo que “ya se habla de enfrentar ahora a Guevara, es cuestión de los promotores, ya veremos qué sigue, yo encantado de volver a pelear con él”.

Por lo pronto tomará un reposo médico en lo que sana la herida y después se reunirá con sus manejadores para definir lo que será su segunda defensa del campeonato del mundo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO