cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Las 7 peleas que Las Vegas nunca olvidará

Las Vegas, Nevada. Foto: Twitter 

Recordemos que esta ha sido la casa del boxeo durante años

A lo largo de los años, Las Vegas, Nevada ha sido protagonista de varios de los mejores encuentros en la historia del boxeo profesional. A continuación te presentaremos algunas peleas que han marcado épocas y generaciones enteras, las cuales ya son parte de la conocida ‘Ciudad del pecado’

 Marvelous Marvin Hagler vs Thomas Hearns (15 de abril de 1985)

El primer round de este combate es considerado por muchos como el mejor de la historia.

También conocida como “The War”, fue una pelea por el título de peso mediano realizada el 15 de abril de 1985 entre Marvin Hager y Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas.  Hagler peleaba por la undécima defensa de los títulos de la CMB, AMB y The Ring y la cuarta del título de la FIB y fue justo en el tercer round cuando ganó el combate vía KO.  Fue elegida como la pelea del año por The Ring y es considerada por muchos como una de las mejores en la historia del boxeo debido al intenso intercambio de golpes dados durante los rounds que duró el encuentro.

Larry Holmes vs. Ken Norton (9 de junio de 1978)

Era la primera defensa del título de los pesos pesados de la WBC y Ken Norton enfrentaba al contendiente número 1, Larry Holmes en lo que sería una de las peleas más épicas en la historia de los pesos pesados. Después de 15 rounds brutales donde ambos dieron lo mejor de sí y al término del encuentro los espectadores no vieron un claro ganador por lo mismo pero los jueces declararon a Holmes como ganador vía decisión dividida. Nadie pensaría que Holmes llegaría a ser el campeón de pesos pesados con el tercer reinado más largo, solo detrás de Joe Louis y Vladimir Klitschko.

Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns (16 de septiembre de 1981)         

Considerados como dos de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns protagonizaron una de las peleas más clásicas en la historia del boxeo.

Promovida como “The Showdown” Leonard enfrentó a Hearns un 16 de septiembre de 1981 en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.  El encuentro unificaría el título mundial de pesos welter en una pelea de 15 rounds.  Al inicio de la batalla y hasta el round 8, Leonard dominó el encuentro y entre los rounds 9 y 12, Hearns saldría avante frente a los jueces. No fue sino hasta el round 14 cuando Leonard acorraló a Hearns contra las cuerdas y después de una brutal combinación, el referí optó por parar el encuentro y declarar a “Sugar” como ganador del mismo.

Diego Corrales vs. Jose Luis Castillo (7 de mayo de 2005)

Diego Corrales vs Jose Luis Castillo se enfrentaron un 7 de mayo del 2005 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Fue una pelea que unificó los títulos de peso ligero de la WBO (Corrales) y de la WBC (Castillo) en 12 rounds.

Fue una pelea muy dura, llena de fuertes combinaciones por parte de ambos y no fue si hasta el décimo round cuando Castillo conecto a Corrales y lo mando a la lona por primera vez en toda la noche, parecía que la pelea se acabaría pronto a favor de Castillo pero Corrales logró atrapar a Castillo contra las cuerdas y después de una serie de varios golpes bien conectados se paró la pelea y Corrales ganó vía KO técnico. Esta sería la última pelea que ganaría en su carrera.

Diego Corrales vs Jose Luis Castillo fue elegida por muchos como la mejor pelea del 2005.

 Erik Morales vs Marco Antonio Barrera I (19 de febrero de 2000)

El primer encuentro entre Erick Morales vs Marco Antonio Barrera se dio un 19 de febrero del 2000 en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas, Nevada donde el Campeón Peso Super Bantam WBO (Barrera) y el Campeón Peso Bantam WBC (Morales) protagonizarían el primer encuentro de una de las mejores trilogías que ha tenido el boxeo.

Fue una pelea muy controversial debido a que Morales fue el ganador de la contienda vía decisión dividida y hubo muchos fanáticos y gente de los medios que no estuvieron de acuerdo con la decisión. Por ello se optó por una revancha donde Barrera ganó por decisión unánime generando la misma controversia.

La pelea fue elegida como la Pelea del Año (2000) por The Ring Magazine.

 Julio César Chavez vs. Meldrick Taylor (17 de marzo de 1990)

Reconocida como la Pelea del Año de 1990 por The Ring Magazine y como la Pelea de la Década (1990s), Julio César Chavez vs Meldrick Taylor fue una pelea histórica.

Una pelea que enfrentó a los campeones de peso ligero welter WBC (Chávez) e IBF (Taylor) quiénes se dejaron el alma en el ring, Taylor lució su rapidez desde el primer round, algo que de cierta manera le aventajó frente a Chavez a quién conectó en múltiples ocasiones. Chavez, por su parte, respondió con el poderío de sus puños. Era bien sabido que Taylor había ganado los primeros rounds pero después de haber sido conectado fuertemente en varias ocasiones por Julio César, los espectadores no creían que terminaría la pelea en pie.

 Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez IV (8 de diciembre de 2012)

Conocida como la “Pelea de la década”, fue la cuarta y última pelea entre Manny “Pacman” Pacquiao y Juan Manuel Márquez. El encuentro se celebró en el MGM Grand teniendo como vencedor a Márquez quién derrotó a Pacquiao vía KO al final del sexto round. Ring Magazine la catalogó como la Pelea del Año y a la vez como el Knock-out del año.

Te invitamos a leer:

CMB aprueba Canelo – Golovkin II

McGregor buscará pelea vs Canelo

¿Qué pasaba en México en 2005 cuando se ganó el mundial sub 17?

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

JRIR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO