“Le haré la faena a Taconing”

 

El campeón mundial, Ganigan López, está convencido que saldrá bien librado de su primera defensa ante el filipino

El mexiquense cumplió con el prepesaje. Foto: Cortesía

Con gran confianza en sí mismo, el mexiquense Ganigan López, actual campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), señaló que trabaja a tope para exponer su cetro el próximo 2 de julio ante el filipino y retador oficial, Jonathan Taconing, en sede por anunciar.

Por lo pronto, en el prepesaje reglamentario como lo ordena el WBC, el ‘Maravilla’ López cumplió en la báscula al marcar 52.800 Kgs., dentro del límite permitido a un mes de su combate de título mundial, esperando con ansias que llegue la fecha para subir al ring y extender su reinado, que comenzó en noviembre pasado al destronar a domicilio al japonés Yu Kimura.

“Estamos muy bien en todos los aspectos, ya cumplimos con el prepesaje y seguiremos trabajando fuerte para no tener ningún problema en la báscula. Tenemos en puerta la primera defensa y queremos hacerle la faena a Taconing”, sostuvo el nacido en Amecameca, estado de México.

El púgil zurdo señaló que a diferencia de aquella vez en Japón, ahora hay confianza y motivación, haciendo a un lado cualquier tipo de presión.

“Hay mucha motivación en todo el equipo, no se diga en mí. Hay confianza en ganar por el trabajo que estamos haciendo, estamos a tope en la preparación, llegaremos en excelentes condiciones”, recalcó.

Sobre el rival en turno, admitió que todo filipino es difícil, por lo que auguró una pelea de poder a poder.

“Él vendrá por el título que nos pertenece, los filipinos vienen a darlo todo, estamos preparados para una pelea muy fuerte. Vamos a ganar por cualquier vía, la preparación nos sacará adelante esa noche”, finalizó el monarca universal en las 108 libras versión WBC.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!