cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Ligera ventaja para filipinos

Nietes ante el mexicano 'Chapito' Velarde. 
Jueves junio 30, 2016 Hace 5 meses

De la mano de Donnie Nietes, de las últimas diez peleas de título mundial, los tagalos aventajan a mexicanos

Nietes ante el mexicano 'Chapito' Velarde.

La gran rivalidad boxística entre mexicanos y filipinos, se revivirá una vez más este sábado en la Arena Coliseo, con el duelo entre el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Ganigan López, y el retador tagalo, Jonathan Taconing, en una edición más que promete llevar a los aficionados al borde de sus emociones.

De las últimas diez peleas de título mundial disputadas entre mexicanos y filipinos, son los tagalos los que tienen una ligera ventaja, al sumar seis victorias, a cambio de cuatro descalabros, siendo Donnie Nietes el principal verdugo de púgiles aztecas dentro de ese número de triunfos.

En lo que va de este año, ya se realizaron dos combates de campeonato del mundo entre aztecas y tagalos, dividiendo victorias.

Cuadras. jpg

La más reciente de ese conteo, se realizó apenas en mayo pasado, con el triunfo justamente de Nietes sobre el bajacaliforniano Raúl García Hirales, a quien despachó antes del límite, defendiendo su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Un mes antes, en abril, en Los Mochis, Carlos Cuadras venció por nocaut técnico al filipino Richie Mepranum, en su sexta defensa del cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Dentro de esas seis victorias para filipinos, cinco de ellas se las ha apuntado Nietes, pues además de la ya citada, también ha vencido a Juan Alejo; Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez; Gilberto Parra y Carlos Velarde, en todas ellas, defendiendo su título minimosca WBO; completando la lista también se encuentra el triunfo de Nonito Donaire sobre César Juárez, estando en disputa la corona supergallo WBO.

GALLO 2,

Por los mexicanos, además del triunfo del ‘Príncipe’ Cuadras, completando la lista, están las victorias de Pedro Guevara sobre Richard Claveras, estando en juego el cetro minimosca WBC; Javier Mendoza imponiéndose a Milan Melindo, por el campeonato minimosca FIB, y el triunfo del sonorense Francisco Estrada ante Romel Asenjo, como campeón mosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 11 horas