cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Los Villasana, con grandes aspiraciones

Los Villasana, padre e hijo. Foto: Osiris Méndez 
Jueves mayo 26, 2016 Hace 7 meses

El ex campeón mundial confía en las condiciones de su hijo para que emule lo logrado por él en la década de los noventa

Los Villasana, padre e hijo. Foto: Osiris Méndez

Acapulco, Guerrero. No hay guerrerense que no conozca a los Marcos Villasana, padre e hijo.

Su trato hacia las personas es de sencillez y amabilidad. Siempre sonrientes y apoyándose el uno al otro, más cuando hay una pelea en puerta, como la que sostendrá Villasana jr. este sábado ante el mexiquense Nery Saguilán.

Ambos charlaron con ESTADIO al término de la conferencia, teniendo de fondo la espectacular bahía de este destino turístico, con la motivación de sumar un triunfo este sábado y abrirse paso en la división de los ligeros.

Villasana sr. ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Lo logró en su quinta oportunidad mundialista en junio de 1990 al vencer a Paul Hodkinson, en el Reino Unido, para capturar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), del cual realizó cuatro defensas.

Ahora, su hijo busca alcanzar esos niveles en el boxeo, pero antes deberá sortear la revancha con la ‘Pantera’ Saguilán, la cual confían en sortearla de la mejor manera al estar en casa.

“Yo se le dicho varias veces, que tiene las condiciones para ser campeón del mundo. Es un buen peleador, sabe boxear, sabe caminar en el ring, pega, también ha demostrado aguante en varias peleas, es cuestión de que vaya para arriba en cada pelea y demuestre ese potencial”, expresó el ex campeón mundial, de 55 años de edad.

En guardia, los Villasana. Foto: Osiris Méndez

Sobre los consejos que le ha compartido a su vástago, comentó que “esta vez me metí muy lleno en su preparación, estuve apoyándolo todos los días, yo mismo veía cómo se entrenaba, platicamos varias cosas, le corregí algunas, confío en que ganará este sábado”.

Su hijo, de 24 años, escuchaba atento cada palabra de su padre, imaginando una carrera como la que hizo su padre, quien se levantó de las derrotas, para finalmente ser campeón mundial en su quinta oportunidad.

“Qué mejor ejemplo le pueda dar un padre a un hijo, que levantarse de cada derrota y seguir adelante hasta lograr tu sueño. Mi papá se coronó después de varias oportunidades, cuando ya nadie creía en él, lo hizo en calidad de visitante. Son cosas que como hijo te motivan a ganar cada pelea y a seguir los pasos de un gran campeón”, expresó Villasana jr., quien buscará arrebatarle el título Internacional de peso ligero de WBC a Saguilán.

“Este sábado está prohibido perder, ganaré por cualquier vía, aunque estoy seguro que lo voy a noquear. Las palabras de mi padre me impulsan, sé que tengo que responder en el ring y así lo haré”, finalizó el púgil guerrerense, quien tiene foja de 18-6, 11 antes del límite.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO