cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Luchadores defienden cultura enmascarada

dav dav

Figuras de la lucha libre opinaron sobre las prohibiciones de máscaras en el Mundial de Rusia

Las máscaras de lucha libre se han convertido en el estandarte de los mexicanos cuando viajan a otros países. Sobre todo cuando hay eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos o Mundiales, para hacerse notar y poner en alto la cultura mexicana.

A pesar de que el sombrero de charro podría ser considerado el símbolo con el cual identifican a los mexicanos en el extranjero, la mayoría de los aficionados han optado por llevarse máscaras de los ídolos de la lucha libre como el Santo, Blue Demon, Carístico, Rey Mysterio, Atlantis, Octagón, etc, sobre todo por practicidad y porque no es un artículo caro, y finalmente darle así ese colorido en las sedes deportivas.

El gobierno de Rusia prohibió que los aficionados portaran máscaras en los estadios mundialistas y en las plazas públicas, algo que los mexicanos se han pasado por el arco del triunfo, ya que se han visto a muchos enmascarados en lo que va de la Copa del Mundo.

Varias figuras de la lucha libre como Carístico, Atlantis y Puma King,  hablaron con Estadio para dar su punto de vista sobre si estas prohibiciones van en contra de la cultura mexicana y si ellos se ven afectados de alguna manera.

“Para mi es algo difícil, por que la lucha libre mexicana no nada más es un deporte, sino es una cultura. Es algo que nos entristece a nosotros, porque a todos los mexicanos nos gusta ponernos una máscara, y me pone triste que hayan prohibido eso que es característico de nosotros”, dijo Carístico (antes conocido como Místico y Sin Cara).

Por su parte, Puma King, aseguró que el no ver a tantos enmascarados en los estadios como en mundiales anteriores, es algo que le quita ese sabor que le ponen los mexicanos.

“Es algo lamentable, porque después del sombrero de charro, la máscara es lo que identifica a México. Una máscara es como la bandera de México, si no existen máscaras en un estadio, es como si México no estuviera completo”, explicó.

Además recordó, que el ingenio de su compatriotas se ve cuando ellos mismo crean sus propias máscaras para llamar la atención en el extranjero.

“Hay quienes hacen su propio diseño, se me viene a la mente Alex Lora (cantante del Tri), quien hizo su máscara con el humor característico del mexicano”, añadió.

Cortesía CMLL

Finalmente, Atlantis agradeció a la gente que llevó su máscara a Rusia, pero les recomendó atenerse a las reglas del país europeo.

“A la gente que se llevó mi máscara al Mundial, excelente, pero si no está permitido ponérsela en algunos lugares hay que acatar las reglas”, argumentó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO