cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Maquiavélico listo para su debut

Foto: Bernardo Cid Nieto Maquiavélico
Martes julio 05, 2016 Hace 5 meses

El gladiador Maquiavélico tiene cita con el destino y el domingo 10 de julio pisará por primera vez la catedral de la lucha libre.

El templo sagrado de la Arena México será el escenario donde Maquiavélico acompañado de Skandalo, y Forastero estará en la esquina ruda, contra la tercia técnica de Pegaso, Flyer, y Templario. Al respecto en alumno de ArKángel de la Muerte habló en exclusiva para Estadiodeportes.mx

 

¿Cómo nació tu personaje, de dónde se inspiró?

“Mi tío es Luciferno; él fue quien me diseño todo el equipo, con su ayuda analizamos varias opciones y me recomendó esta máscara por el día que me vio luchar me veía muy rebelde arriba del ring, confrontaba a la gente, la metí en mi lucha. Así surge Maquiavélico, y ahora voy hacer realidad mi sueño y espero que el público lo disfrute”.

 

¿Porque te nació la cosquilla de entrenar y dedicarte a la lucha libre y a quien admirabas?

“Desde pequeño tengo la espinita de ser luchador y ya me entra el ansía de estar arriba de un ring. A toda la familia les encanta la lucha, desde mi abuelos, tíos, y desde niño mis papás me llevaban a las arenas, iba a ver a mis grandes ídolos como “Negro Casas”, “Satánico”, “El Dandy”, al sr. Arturo Casco “La Fiera”, “La Parka”, y “Dr. Wagner Jr”.

 

¿Sin duda llegar no fue fácil, a que te enfrentaste, y cuál ha sido tu experiencia?

“He estado en arenas de provincia y alrededores de la capital ganando experiencia desde la primera vez que subí al ring, un 20 de noviembre 2011, obvio al principio no sabía dar ni una marioneta, pero mi maestro, ArKángel de la Muerte, fue el que me curtió, desde el principio me enseño lo más básico, y las tradicionales llaves, siempre con entrenamientos y disciplina exigente”.

 

Maquiavélico y Arkángel de la Muerte

Maquiavélico y Arkángel de la Muerte

 

¿Qué sensación tienes a unos días de hacer tu debut en la Arena México, cómo sientes la afición?

“Son muchos los nervios; demostrar que sabes de lucha libre, y jalar a la gente que se meta con tu estilo, que conozcan de mi trabajo. Afortunadamente ha respondido bien el público quien me ha abierto las puertas de varias funciones. Cuando estas en cero te sirve mucho empezar en arenas chicas para ganar confianza y aprender a desenvolverte en el cuadrilátero”.

 

¿Cuál es tu estrategia para mermar al contrincante y tienes alguna llave especial?

“Uso la técnica totalmente rudo, me gusta humillar a los luchadores, deshacer las llaves y cambiárselas por otro castigo aún mejor. Voy aniquilándolos poco a poco para salir con la victoria. Aplicó mi castigo maquiavélico especial; un tornillo donde giras desde la tercera hacia dentro, en caída y muchos se impactan porque estoy medio pesadito, pero me sale perfectamente”.

 

Cuál es tu meta, y un último mensaje a los lectores de Estadiodeportes.mx

“Mi meta era llegar al CMLL. Quiero hacer bien mi trabajo, gustarle a la gente porque aquí ellos mandan, quisiera viajar, dejar sangre y sudor en cada cartelera y conquistar Japón, Puerto Rico, siempre dar lo mejor de mí, y demostrar mi calidad ganando máscaras y cabelleras”.

 

Bernardo Cid Nieto

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 15 horas