cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Mijares se impone en ‘guerra’ al Jaguar

Mijares resistió los embates del 'Jaguar'. Foto: Cortesía 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

El lagunero venció por cerrada decisión mayoritaria al púgil queretano, conquistando el título Plata WBC

Mijares resistió los embates del 'Jaguar'. Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo. Superando todas las expectativas y en medio de una auténtica ‘guerra’, el lagunero Cristian Mijares derrotó por decisión mayoritaria al queretano Andrés Gutiérrez, para conquistar el título Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el pleito estelar de la cartelera que organizó de manera conjunta Promociones del Pueblo y Cancún Boxing ante un lleno en la Arena Oasis.

Tras doce intensos asaltos, las puntuaciones de los jueces fueron las siguientes: 114-114, 116-112 y 114-113, en fallo mayoritario a favor del ‘Diamante’ Lagunero, quien además de ganar el título Plata, le quitó al ‘Jaguar’ la condición de invicto.

Mijares explotó al máximo toda su experiencia, boxeando de manera inteligente en la mayoría de los rounds, ante un ‘Jaguar’ que mostró en todo momento gran ímpetu y deseo de salir con el brazo en alto, dándose varios asaltos muy cerrados de calificar.

Tras cuatro asaltos, las puntuaciones parciales indicaban 38-38, 39-37 para Mijares y 39-37 para Gutiérrez, así de parejo se mantenía el combate.

A estas alturas del combate, ambos peleadores ya mostraban las huellas de la batalla en sus rostros.

El queretano intentaba meter a su rival a las cuerdas, que era donde sacaba mejores dividendos al conectar con poder y sacudir en varias ocasiones al lagunero, quien salía por piernas.

Mijares siguió al pie de la letra su estrategia, boxeó con su fino de  jab de derecha y después, en la media distancia, tiraba ganchos y uppers que penetraban la guardia de su contrincante.

El lagunero terminó con un corte a la altura del ojo derecho que ameritó una revisión médica, golpeando con insistencia en zona el queretano.

Los últimos rounds resultaron igual de intensos, cada uno con su estilo tirando golpes, sabiendo que justamente en estos últimos capítulos se decidía al ganador, que resultó finalmente el ‘Diamante’ Mijares, ganando un nuevo título en su carrera avalado por el WBC.

Con esta victoria, el zurdo lagunero mejoró su marca a 54-8-2, 26 Ko’s, mientras que el ‘Jaguar’ vio caer su marca invicta, al tener ahora foja de 34-1-1, 24 Ko’s.

El ‘Power’ aplica KO

En la pelea principal de respaldo, Édgar Jiménez noqueó en el primer round al filipino Jovylito Aligarbes, en peso gallo.

El ‘Power’ aplicó una poderosa izquierda al mentón que envió a la lona al tagalo, quien se quedó tendido ante el impacto recibido, en un triunfo contundente del capitalino.

Con esta victoria, el ‘Power’ eleva su foja a 22-11-2, 16 Ko’s; en tanto, el asiático se quedó en 12-4, 6 Ko’s.

En otras combinaciones, el lagunero José ‘Pistón’ López se impuso por decisión dividida al sonorense Iván Álvarez, con puntuaciones de 78-75, 77-75 y 74-78, a ocho giros, en peso superligero.

El ‘Pistón’ aumenta su marca a 26-4-2, 15 Ko’s, mientras que el ‘Zurdo’ Álvarez se rezaga en 22-6, 15 Ko’s.

En boxeo de guantes rosas, la ex campeona mundial, Irma García, venció por decisión unánime (98-93, 99-91 y 97-93) a Miriam Ávila, en combate a diez rounds.

Con este resultado, la ‘Torbellino’ mejoró su récord a 14-1-1, 2 nocauts, mientras que Ávila se quedó en 5-7, 2 nocauts.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 11 horas