cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Momentos emblemáticos que se han vivido en la Arena Coliseo

Arena Coliseo Foto: Twitter

"El Embudo de Perú" está de fiesta tras su 75 Aniversario

Sudor, sangre y pasión son parte de un conjunto singular que se puede encontrar en un sólo lugar, el cual alberga la Ciudad de México. La Arena Coliseo está de fiesta y este sábado festejarán 75 años de historia, y que ha presentando legendarios luchadores y boxeadores mexicanos a lo largo de la misma, como el ‘Enmasarado de Plata’, Blue Demon, Solitario, Dr. Wagner, entre otros.

Ubicada en la calle de Perú del barrio de la Lagunilla, en el número 77, se edificó el histórico inmueble que fue inaugurado el 2 de abril de 1943 de manera oficial, y en la actualidad, millares de personas siguen vistiendo con su presencia día con día cada función.

Foto: Twitter

Es por ello que te traemos los momentos más emblemáticos que se han presentado en este inmueble:

El 2 de Septiembre del año 1938, Carlos López apodado por el respetable ‘El Tarzán’ logró vencer a Octavio Gaona en la Arena Coliseo apoderándose del Campeonato nacional de peso medio. El 2 de Abril de 1944, López batió a el ‘Enmasarado de Plata’ El Santo, en el “El Embudo Coliseíno”, arrebatándole el Campeonato Nacional de peso medio.

Foto: Cortesía de ¿QUIEN ES QUIEN? LUCHA LIBRE

El 7 de noviembre del año 1952, El Santo le quitó la máscara a Black Shadow, en un encuentro espectacular que duró alrededor de hora con 10 minutos, siendo ésta lucha, el detonante para que más personas se decantarán por el arte del Pancracio.

Rubén ‘El Púas’ Olivares, considerado como el mejor boxeador de peso gallo con una marca de 88 victorias, 77 por knockout, 20 derrotas y 3 empates, tuvo su debut como boxeador aficionado en el evento “patas para gallo” ganando los anhelados Guantes de Oro en la categoría de peso gallo en la Arena Coliseo.

El 25 de diciembre del año 1979 Leo López y Sangre India se enfrentaban a Cesar ‘Apolo’ Curiel y El Vengador, ésta batalla es recordada tras la muerte de Sangre India en plena lucha. El 26 de octubre del 93 murió en plena función Oro.

A lo largo de la historia del “El Embudo de la Lagunilla” se han disputado tres funciones de título mundial en el inmueble. Marcos Villasana venció a el colombiano Rafael Zúñiga el 11 de abril de 1991. Miguel Ángel González batió a el “cafetero” Wilfrido Rocha el 27 de noviembre de 1993. Después de 23 años se dio otra pelea titular en la Arena Coliseo, donde Ganigan López retuvo el ‘minimosca’ del CMB venciendo al filipino Jonathan Taconing el 2 de julio de 2016.

Este jueves 5 de abril se comenzará la venta de boletaje para la función del 75 Aniversario, que se realizará el próximo sábado.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO