cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Presumen condición de invictos

'Príncipe' Cuadras, campeón supermosca. Foto: Archivo 
Domingo junio 19, 2016 Hace 6 meses

De los actuales campeones del WBC, once de ellos no conocen la derrota, incluidos los mexicanos Carlos Cuadras y Francisco Vargas

'Príncipe' Cuadras, campeón supermosca. Foto: Archivo

Con la reciente coronación del montenegrino, Dejan Zlaticanin, en peso ligero, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), actualmente tiene once campeones del mundo que marchan en calidad de invictos, una cifra alta considerando las 17 divisiones profesionales, que van desde peso paja (105 libras) y hasta los completos (+200 libras).

Entre los once monarcas universales invictos del WBC, aparecen los mexicanos Carlos Cuadras, en peso supermosca, y Francisco Vargas, en la división superpluma, así como los considerados mejores peleadores libra por libra de la actualidad, el kazajo Gennady Golovkin, en los medianos, y el nicaragüense Román González, en peso mosca.

Además de los ya mencionados, Zlaticanin (22-0, 15 Kos); el ‘Príncipe’ Cuadras (35-0-1, 27 Ko’s); el ‘Bandido’ Vargas (23-0-2, 17 Ko’s); el popular ‘GGG’ (35-0, 32 Ko’s), y el ‘Chocolatito’ González (45-0, 38 Ko’s); la lista la completan el tailandés Wanheng Menayothin (42-0, 16 Ko’s), campeón de peso mínimo; el japonés Shinsuke Yamanaka (25-0-2, 17 Ko’s), monarca gallo; el ucraniano Viktor Postol (28-0, 12 Ko’s), campeón superligero; el estadounidense Danny García (32-0, 18 Ko’s), monarca welter; el estadounidense Jermell Charlo (28-0, 13 Ko’s), campeón superwelter; y cerrando la lista, el también estadounidense Deontay Wilder (36-0, 35 Ko’s), en la división máxima del boxeo, los completos.

'Bandido' Vargas, campeón superpluma. Foto: Archivo

De los que se coronaron en este año, aparecen Zlaticanin, quien hace apenas unos días noqueó al boliviano Franklin Mamani, así como el ‘Swift’ García, quien se hizo del título que dejó vacante Floyd Mayweather jr., en las 147 libras, y el mismo Charlo en las 154 libras, también conquistando el cetro que dejó vacante el ‘Money’.

De los campeones citados, el de más defensas, es el japonés Yamanaka, quien suma diez desde que se coronó en noviembre de 2011 al vencer al mexicano Cristian Esquivel, estando en ese entonces el cetro vacante.

GGG y Mauricio Sulaimán. Foto: Archivo

En el caso del ‘Príncipe’ Cuadras, suma seis defensas de su campeonato, siendo la más reciente la que logró en abril pasado sobre el filipino Richie Mepranum.

De los campeones que ya tienen defensas programadas, están el tailandés Menayothin, quien el próximo 4 de agosto expondrá su cinturón ante el retador oficial, Saúl ‘Baby’ Juárez; de igual manera, el ucraniano Postol, en la unificación de los títulos en las 140 libras (WBC-WBO) frente al estadounidense Terence Crawford, el 23 de julio, en Las Vegas.

'Chocolatito' Gonzalez, campeón mosca. Foto:Archivo

También Wilder, ‘rey’ de los completos, pondrá en juego su prestigiada corona el 16 de julio ante el mexicoestadounidense Chris Arreola, en Birmingham, Alabama.

La lista de los 11 campeones invictos WBC

Campeón peso paja Wanheng Menayothin 42-0, 17 Ko’s

Campeón peso mosca Román González 45-0, 38 Ko’s

Campeón peso supermosca Carlos Cuadras 35-0-1, 27 Ko’s

Campeón peso gallo Shinsuke Yamanaka 25-0-2, 17 Ko’s

Campeón peso superpluma Francisco Vargas 23-0-2, 17 Ko’s

Campeón peso ligero Dejan Zlaticanin 22-0, 15 Ko’s

Campeón peso superligero Viktor Postol  28-0, 12 Ko’s

Campeón peso welter Danny García 32-0, 18 Ko’s

Campeón peso superwelter Jermell Charlo 28-0, 13 Ko’s

Campeón peso medio Gennady Golovkin 35-0, 32 Ko’s

Campeón peso completo Deontay Wilder 36-0, 35 Ko’s

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO