Rayito García, por la sorpresa en Filipinas

 

El retador mexicano buscará arrebatarle el título minimosca WBO a Donnie Nietes

Pesaje. Foto: Cortesía

El púgil bajacaliforniano, Raúl ‘Rayito’ García, y el campeón mundial filipino, Donnie Nietes, cumplieron  en la báscula rumbo a su combate de este sábado, donde el tagalo expondrá por novena ocasión su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en su natal Filipinas.

En la ceremonia de pesaje, ambos peleadores marcaron 108 libras, el tope de la división minimosca, en una pelea en la que el ‘Rayito’ García buscará dar la sorpresa ante el filipino, quien es considerado el actual ‘Devorador de Mexicanos’, con más de diez en su lista de víctimas, incluido Ramón García, hermano precisamente del ‘Rayito’.

Sin embargo, eso no le espanta al nacido en La Paz, Baja California, y asegura que está decidido en darle un nuevo campeón mundial al boxeo mexicano.

“Me cobraré por todos los mexicanos que ha derrotado Nietes, sobre todo, por mi hermano. Daré todo en el ring, estoy muy motivado y se reflejará en la pelea”, aseveró el retador mexicano.

El peleador azteca llegará a este combate con marca de 38-3-1, 23 antes del límite, mientras que Nietes presenta hoja de servicios de 37-1-4, 21 anestesiados; la única derrota del campeón filipino, se remonta a 2004 ante el indonesio Angky Angkota.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!