Recibe Villasana jr. cinto Latino WBC

 

El púgil guerrerense espera hacer el mayor número de defensas posibles

Villasana jr., junto a su padre y a Mauricio Sulaimán. Foto: WBC

Tras su victoria el sábado pasado sobre el mexiquense Nery Saguilán, el nacido en Acapulco, Guerrero, Marcos Villasana jr., recibió su cinturón de campeón Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de manos del presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán.

En el evento también estuvo presente, Marcos Villasana sr., ex campeón mundial WBC, quien exhortó a su hijo a luchar por sus ideales y a emular sus pasos en el boxeo, con disciplina y dedicación, tal como él lo logró en la década de los noventa al coronarse en la división pluma.

Villasana jr. lució emocionado, asegurando que se esforzó bastante para lograr este título en su carrera, destacando el trabajo realizado con su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Rubén Lira.

Villasana jr., con su cinturón WBC. Foto: Cortesía

“Es un día muy especial en mi carrera. Me siento muy motivado. Agradezco mucho este momento al licenciado Mauricio Sulaimán y a mi padre por estar aquí conmigo y darme esas palabras para seguir adelante y saber que tarde o temprano llegan los resultados”, manifestó el púgil guerrerense, de 24 años de edad.

En cuanto a sus planes, señaló que está enfocado en hacer la mayor cantidad de defensas posibles, para adquirir mayor experiencia.

“Me gustaría hacer muchas defensas de este título, no sé cuántas, pero varias. Reconozco que aún no estoy listo para ir por un título del mundo, me falta experiencia y quiero adquirirla defendiendo mi título, que gané con mucho orgullo”, subrayó.

Por su parte, Sulaimán Saldívar comentó que “Villasana hizo una gran pelea, mostró muchas ganas en el ring, una muy buena estrategia, hizo su pelea y ganó merecidamente este título”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!