cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

“Sería un sueño ganar en Japón”

Ruiz, con su cinto de campeón. Foto: Archivo 
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

El ‘Cuatito’ Ruiz aseguró que el combate contra Hozumi Hasegawa está muy cerca de cerrarse

Ruiz, con su cinto de campeón. Foto: Archivo

El sinaloense Hugo Ruiz, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), espera nada más la confirmación de que su primera defensa del título será en suelo nipón ante el japonés Hozumi Hasegawa, tentativamente en los primeros días de septiembre.

En entrevista telefónica con ESTADIO, el púgil mochiteco, quien se coronó en febrero pasado al destronar –en combate de revancha– al mexiquense Julio Ceja, por nocaut en el primer round, adelantó que de un momento a otro se podría hacer oficial su primera defensa contra el ex doble campeón mundial japonés, toda vez que las negociaciones van muy avanzadas.

“Me dicen mis manejadores que hay un avance del 70 por ciento en las negociaciones para pactarse la pelea contra Hasegawa, sería en Japón, en los primeros días de septiembre”, expresó desde su natal Los Mochis.

El sinaloense ya sabe lo que es ir a Japón como campeón mundial, recordando que en su etapa como monarca interino de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en pleito unificatorio, se enfrentó al japonés Koki Kameda, en diciembre de 2012, cayendo por apretada decisión dividida.

“Me gusta el reto de ir a Japón, no es nada fácil ir a pelear allá, sería un sueño ganar allá como campeón del mundo, trabajaremos fuerte para lograrlo”, aseveró.

Apenas le confirmen, adelantó que instalará su campamento de trabajo en Guadalajara, junto al entrenador Rafael Guzmán, quien lo subió en la revancha contra el ‘Pollito’ Ceja.

“La preparación la haremos en Guadalajara, allá nos iremos a concentrar, nos dio gratos resultados en la pelea pasada y nos mantendremos entrenando allá con el profe Guzmán”, finalizó el ponchador mexicano, de 29 años de edad.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO