cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Sufre el ‘Jaguar’ en la báscula

Ceremonia de pesaje. Foto: Cortesía 
Viernes junio 03, 2016 Hace 6 meses

El queretano se pesó en dos ocasiones al rebasar el límite de la división, mientras que Mijares cumplió con el peso

Ceremonia de pesaje. Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo. Por algo dicen que la báscula es uno de los rivales más difíciles de vencer en el boxeo, y bien le queda esta frase al invicto Andrés Gutiérrez, quien sufrió en la ceremonia de pesaje al marcar en un primer intento 60 kilogramos, excediendo el límite de la división pluma, mientras que el lagunero Cristian Mijares no tuvo complicaciones al marcar 57.100 kgs., cumpliendo de esta manera en la báscula.

Ante el exceso de peso, se le dio al ‘Jaguar’ las dos horas reglamentarias para bajar de peso, y en un segundo intento, marcó 59 kilogramos cerrados, aún sin estar dentro del límite de la división pluma (57.150 Kgs.), todo bajo la supervisión de don José Manzur, supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Ante esta situación, el supervisor del WBC informó que de ganar el ‘Diamante’ Mijares este sábado en la Arena Oasis, se convertirá en nuevo campeón Plata de peso pluma del Consejo, mientras que el ‘Jaguar’, además de que pagará forfit al estar por arriba del límite permitido, en caso de ganar, el título Plata quedaría vacante.

“Mijares cumplió con el peso. El título estará en disputa, tiene todo el derecho de ganarlo al estar en el peso requerido. Pero si gana Gutiérrez, el título quedaría vacante. Así lo marca el reglamento del Consejo”, expresó Manzur.

Además, este sábado por la mañana se la realizará otro pesaje al queretano, del cual no debe excederse de los 61.500 kgs.

 A este combate, el ‘Diamante’ llegará con marca de 53-8-2, 26 nocauts; en tanto, el ‘Jaguar’ pondrá en juego su condición de invicto al presentar foja de 34-0-1, 24 antes del límite.

El réferi de la contienda será el estadounidense Laurence Cole; los jueces, Jesús Erosa, Mauro DiFiore y Don Griffin.      

De acuerdo a los promotores Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo) y Pepe Gómez (Cancún Boxing), está garantizado el lleno en la Arena Oasis, con capacidad de cerca de 2 mil aficionados.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO