cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Tan emocionado como cuando se coronó

Lupe Pintor. Foto: Archivo ESTADIO 
Miércoles mayo 25, 2016 Hace 6 meses

Lupe Pintor afirma que después de ser exaltado al Salón de la Fama el próximo 12 de junio, ya no habría más que pedirle a la vida

Lupe Pintor. Foto: Archivo ESTADIO

Prácticamente a un par de semanas de ser entronizado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Canastota, Nueva York, el inolvidable Lupe Pintor, quien fuera campeón mundial de peso gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a finales de la década de los setenta y hasta mediados de la década de los ochenta, vive con gran júbilo estos días, reviviendo a manera de flashback su exitosa trayectoria, que consideró él mismo será coronada con su llegada al Templo de los Inmortales el próximo 12 de junio.

En entrevista con ESTADIO, el ‘Grillo de Cuajimalpa’, de 61 años de edad, compartió toda esa emoción previa que inunda su pensamiento y el de sus seres queridos, en una cita que espera con ansías, pues estará junto a dos también históricos del boxeo, don José Sulaimán, y Arturo Hernández, el famoso ‘Cuyo’.

Apenas se le pregunta al ex doble campeón mundial, cómo se imagina ese día, lanza un suspiro al aire, y responde, “especial, muy especial, como ningún otro”.

Después, continúa con un tono de voz lleno de satisfacción, sabiendo que será parte de un grupo muy privilegiado, de lo más selecto en el boxeo internacional.    

“Estoy muy emocionado. Gracias a Dios este gran reconocimiento se dará ahorita que estoy vivo todavía y que gozo de buena salud. Vamos a vivir un gran momento en familia, y también con muchos amigos que estuvieron conmigo durante mi carrera, que me dieron esa oportunidad de convivir con ellos y me acompañarán en ese momento tan importante en mi vida”, expresa Pintor, quien se inició como profesional en marzo de 1974.

“Lo más importante, es que estaré en un espacio tan distinguido, junto a dos personas que siempre estuvieron al pendiente de mi carrera, como lo fueron el ‘Cuyo’ Hernández y don José Sulaimán; será un momento muy especial, el vivirlo con mi familia será algo muy grato e inolvidable, lo viviré con esa misma emoción de cuando era joven y soñaba ser campeón del mundo”, agrega el capitalino, quien se coronó por primera vez en junio de 1979, al destronar a Carlos ‘Cañas’ Zárate, del cetro de peso gallo del Consejo, del cual sumó ocho defensas.

De alguna manera, se corona tu carrera con un reconocimiento de este gran nivel, se le preguntó.

“Por supuesto. Sí se corona. Este reconocimiento es parte de una carrera, de un epilogo de una bonita carrera, llena de esfuerzo, de compromiso. Qué más le podría pedir a la vida después de este gran reconocimiento que recibiré, yo creo que ya nada, simplemente seguir siendo feliz y disfrutando de la vida junto a mis seres queridos”.

El histórico campeón mundial retomó quienes lo acompañarán durante esos días, en un evento que arranca el 9 de junio y concluye justamente el 12, con la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

“Estarán conmigo mis hijos, mi esposa, algunas personas muy distinguidas de la familia Sulaimán, con quienes siempre he tenido una gran relación de amistad, de trabajo. Todo esto que viviré será más que el éxito. Ahorita tengo las palabras para expresarlo, quién sabe si las tenga esa día para quién me pregunte cómo me siento”, remata Pintor.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 13 horas