cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

“Tengo prohibido perder”

Román (izq.) y Mercado (der.). Foto: Cortesía 
Jueves julio 07, 2016 Hace 5 meses

El retador al título mundial, 'Mickey' Román, se declaró listo para encarar al filipino Jerope Mercado

Román (izq.) y Mercado (der.). Foto: Cortesía

Con todos los reflectores encima, el juarense Miguel Román sostendrá este sábado una pelea clave en su carrera al enfrentar al filipino Jerope Mercado, en la combinación estelar de la cartelera que se disputará en la Arena José Sulaimán, en Guadalupe, Nuevo León.

El ‘Mickey’ Román llegará a este choque como el retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después de salir victorioso de la eliminatoria en abril pasado frente al catalán Juli Giner, por lo que este fin de semana deberá confimar su estatus en la división de las 130 libras que tiene como campeón del mundo al capitalino Francisco Vargas.

El juarense, que presume 17 victorias de manera consecutiva, no se confía pese al gran momento que vive, por el contrario, aseguró estar totalmente concentrado para este combate, dejando para después la pelea de campeonato.

“Será una pelea dura, no puedo darme el lujo de perder estando tan cerca del título del mundo. La pelea más importante es la que sigue y estoy enfocado en esa pelea”, afirmó el púgil fronterizo en conferencia de prensa, quien agregó: “soy un peleador que desde que suena la campana sale a darlo todo; estoy bien preparado, pensando en que no puede haber errores, tengo el compromiso de salir adelante y no echar por tierra todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”.

Sobre sus aspiraciones al título del mundo, comentó: “este año quiero buscar el campeonato mundial, al parecer habrá un título interino en disputa, con el mejor clasificado que es Miura, quien es un gran peleador y que se acomoda a mi estilo”.

Doberman y el Dandy. Foto: Cortesía

Por su parte, el filipino Mercado, en su breve intervención, quiso dejar en claro que vino a México por esa oportunidad para llevársela a tierras asiáticas.

“Estoy aquí para ganar, el ‘Mickey’ no la tendrá nada fácil. Esa oportunidad de título la quiero yo”, aseveró el asiático.

En el duelo coestelar de la cartelera, por la corona Internacional WBC, chocarán los regiomontanos Jairo “Doberman” López y Sergio “Dandy” Puente en un combate que promete hacer saltar chispas del encordado.

El feroz can se dijo contento de pelear nuevamente en casa.

“Estamos listos para esta pelea, me he visualizado saliendo con el triunfo; yo siempre he dicho que un perro cuida su casa y pienso defenderla con todo mi corazón”, aseveró el ‘Doberman’.

La ceremonia de pesaje está programada este viernes en punto del mediodía en la Plaza Cívica del Palacio Municipal de Guadalupe, Nuevo León.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO