cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Villasana jr. cobra revancha

Foto: Cortesía 
Sábado mayo 28, 2016 Hace 6 meses

El guerrerense le arrebató el título Internacional ligero WBC a la ‘Pantera’ Saguilán, al vencerlo por decisión unánime

Villasana, con el brazo en alto. Foto: Cortesía

Acapulco, Guerrero. Con un boxeo efectivo y mostrando inteligencia a lo largo de los doce rounds, Marcos Villasana jr. se impuso por decisión unánime al mexiquense Nery Saguilán, para arrebatarle el título Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), justamente aquí, en su tierra natal, en medio de un lleno espectacular en el Centro de Convenciones, en el pleito estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo.

Con puntuaciones de 118-109, 117-110 y 118-109, el acapulqueño, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, trabajó con efectividad en la media distancia, combinando precisión en su golpeo y, sobre todo, sin entrar al juego de su rival, quien lució frustrado en la segunda parte del combate, pues sus ofensivas no encontraban el blanco deseado ante el buen juego de piernas del ahora nuevo campeón Internacional liviano del WBC.

La esquina de Villasana jr., encabezada por Rubén Lira, hizo los ajustes necesarios para esta revancha, su boxeo, en el que también utilizó el contragolpe, le permitió imponer condiciones y salir con el brazo en alto en una victoria clara, cobrando desquite de aquella derrota sufrida en marzo del año pasado.

Aunque Saguilán mostró algo de agresividad al inicio, buscando conectar adentro, Villasana, con el jab por delante, marcaba la distancia con el recto y jab de derecha, y enseguida tiraba combinaciones, siendo preciso en su golpeo.

Tras cuatro rounds, en las puntuaciones parciales, Villasana ganaba 39-37 a su rival.

En el sexto round, Saguilán sacudió a Villasana con andanada de golpes que casi lo hacen irse a la lona.

En la segunda parte del combate, Villasana boxeó con mayor inteligencia, sin meterse al juego de su rival; la ‘Pantera’ intentaba ir al frente, pero lo hacía con más ganas que otra cosa, conectando menos respecto a los primeros rounds de la pelea.

En el octavo giro, el réferi Héctor Afú le descontó un punto a Saguilán, por golpe ilegal.

Luego de ocho capítulos, Villasana extendió su ventaja en las puntuaciones parciales, 79-73.

En los últimos rounds, el acapulqueño mantuvo su boxeo, siendo efectivo a la defensa y al ataque y aunque tiraba menos, era más preciso que su rival, quien dejaba algunos golpes en el aire.

El último capítulo terminó a palo y palo, con los aficionados al borde de sus asientos, quienes celebraron con júbilo la victoria de su peleador al leerse las puntuaciones que lo decretaron como nuevo campeón Internacional en las 135 libras del WBC.

Con este resultado, Villasana mejoró su foja a 19-6-1, 11 Ko’s, mientras que la ‘Pantera’ se rezagó en 35-8-1, 13 Ko’s.

En el combate semiestelar, la capitalina Lourdes Juárez venció por decisión dividida a la local Suri Tapia, a ocho vueltas, en peso minimosca.

En el quinto round, Lulú se fue a la lona, pero el réferi no contó caída oficial al considerar que había sido resbalón.

Con este resultado, la ‘Pequeña Lulú’ mejoró su récord a 16-2, 2 Ko’s, mientras que la ‘Tsunami’ Tapia se quedó en 7-7, 2 K’s.

En otras combinaciones, en peso ligero, después de perder hace unos meses su condición de invicto, Isaac Cruz jr. se reencontró con la victoria y el nocaut, al despachar en el tercer giro a Gerardo Ávila, para mejorar su récord a 7-1, 5 antes del límite.

En peso pactado de 56 kilogramos, el mexiquense Enrique Ángeles jr. venció por decisión dividida al Daniel ‘Rayito’ Olea, en pleito a ocho vueltas.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO