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Estilo de vida

Beneficios y tips que todo ciclista debe tener en cuenta

Diseño sin título Foto tw:@ANNAGONZALEZLO1

Entre los beneficios y consejos, la bicicleta se convertirá en tu primera opción como ejercicio

A través de los años, el ciclismo ha ganado gran popularidad entre personas que tratan de llevar una vida más saludable, y es que subirse a una bicicleta y rodar durante un lapso de tiempo corto o prologando le brindará grandes beneficios a tu cuerpo, mente y al ambiente en el que te encuentras.

Si eres una de las personas que ya comenzó a realizar este ejercicio convirtiéndolo en una de sus actividades diarias pero quiere seguir conociendo beneficios y consejos para mejorar su rendimiento arriba de la bicicleta, estos son unos que puedes comenzar a seguir:

1. Si eres principiante, la opción es comenzar en terrenos planos con una velocidad intermedia, esto es para para que tu cuerpo se acostumbre y poco a poco comience a resistir mas; cuando esto suceda, podrás comenzar a jugar con el ritmo, velocidad y subidas porque tus músculos ya habrán adquirido fuerza, así tu nivel de entrenamiento subirán los beneficios serán aun mayores.

Foto tw: @Rtofavvv

2. Uno de los más grandes beneficios que brinda el rodar, es la activación de los músculos, ya que la bici no solo activa la parte inferior de tu cuerpo también sirve para tonificar la superior, al sujetar el manubrio y buscar una estabilidad tu espalda y brazos comienzan a trabajar de forma eficiente realizando un ejercicio más completo. El abdomen también se fortalece pues el torso es la herramienta que utiliza el cuerpo para equilibrarse, concentrando la fuera en los músculos abdominales.

Foto tw:

3. A medida que tu cuerpo crece, se vuelve más importante cuidar los motores que permiten mantenerlo vivo y estable. Uno de ellos es el corazón y el es sistema cardiovascular. Juntos son armas poderosas de tu salud y mantenerlos sanos te librará de enfermedades graves. El ciclismo hace que tu corazón lata frecuentemente y beneficie a la circulación sanguínea de bajo impacto lo que permitirá que tu sangre se distribuya correctamente en los órganos .

4.Ten en cuenta que la bicicleta es la herramienta principal y fundamental, por ello debes de escoger la adecuada. Entre tus opciones debes de tener una que se acople a tu cuerpo, al tipo de ejercicio que acostumbras realizar y a tu cartera. De esta forma evitaras sentir dolor en tu espalda y plantas del pie.

 

Foto: marchasyrutas.es

5. Huye de los problemas en rodillas acomodando el sillón de la forma en que tu cuerpo se sienta cómodo, recuerda mantener la espalda recta para aliviar el peso en tus piernas, esto te ayudará a pedalear mejor y equilibrar el trabajo en todo tu cuerpo.

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AFA

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