cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Estilo de vida

Conoce el cognac que tomaron los 12 Guerreros

Foto: Mexsport 

Conoce el Cognac que causó que la fiesta de celebración de los 12 Guerreros se descontrolara

Algunos integrantes de los 12 Guerreros protagonizaron un escándalo en Córdoba, Argentina. Los basquetbolistas festejaron el tercer lugar en la AmeriCup 2017; desafortunadamente, la fiesta se les salió de control y acabó en arrestos.

Héctor Hernández, jugador de los Capitanes de la Ciudad de México, recabó parte de la infame fiesta en su Instagram Stories. Posteriormente eliminó este registro, pero en Estadio pudimos rescatar el material.

Si no has visto el video, da click aquí

En dicho, algunos jugadores beben directamente de una botella de cognac. Te contamos un poco sobre el espirituoso que estuvo presente en el desastre de los 12 Guerreros.

Cognac es un brandy con denominación de origen, lo que quiere decir que para que un brandy sea cognac, tiene que estar hecho en dicha región francesa y cumplir con varias características.

Se elabora a partir de vino de uva blanca, que pasa por un proceso de destilación, posterior a la fermentación de dicho vino.

Lo más recomendable para disfrutar este espirituoso, es tomarlo solo. Si tu garganta no se encuentra lo suficientemente bien entrenada para esto, puedes tomarlo en las rocas.

Si esto aun no es suficiente, el cognac y/o brandy se pueden tomar con refresco de cola como mezclador. A este coctel se le conoce como Paris de Noche y aunque es un crimen hacerlo en Francia, en nuestro país es bastante común.

El Brandy con denominación de origen de Cognac que degustaron los 12 Guerreros es un Hennessy VS. VS significa Very Special, lo que garantiza que el destilado tiene -por lo menos- dos años de añejamiento en barrica.

En nuestro país, el precio en Liverpool es de 699 pesos, mientras que en Bodegas Alianza y en La Europea, es de 679 pesos. Un costo elevado, si tomamos en cuenta que es la calidad más baja que puede tener un cognac.

Para darte uin ejemplo mucho más caro, el Cognac Louis XIII de Remy Martin, de 799 ml, está añejado entre 40 y hasta 100 años y su precio rebasa los 54 mil pesos.

Notas Relacionadas: 14 deportistas dentro de los 300 Líderes Mexicanos

Estadio habla sobre el escándalo de los 12 Guerreros

Se disculpan los 12 Guerreros

Jugador de Seattle sufrió brutalidad policiaca en Las Vegas

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO