cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

11 de los 23 del TRI ya saben lo que es ganarle a Brasil

Mexicanos que le han ganado a Brasil. Foto: Mexsport/AP México 

Una experimentada Selección Mexicana enfrentará a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018

A pesar de los nuevos nombres en la lista de jugadores que representan a México en el Mundial de Rusia 2018, la gran mayoría de ellos puede presumir una amplia experiencia en Copas del Mundo y sobre todo frente a Brasil. Once de los 23 seleccionados ya conocen lo que es ganarle a la selección ‘Verdeamarela’ y 10 de ellos un título, luego de que México consiguiera 4 victorias frente a la pentacampeona del mundo, con al menos un jugador de los que actualmente forman parte del seleccionado nacional. Dichos triunfos llegaron durante la Copa Confederaciones del 99, Copa Oro del 2003, Mundial sub 17 de 2005 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rafa Márquez es el único jugador que consiguió derrotar a Brasil en dos ocasiones con la Selección Mexicana durante la Confederaciones del 99 y la Copa Oro del 2003. El seleccionado sub 17 campeón del mundo en Perú 2005 tiene en Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno a otros tres representantes que han vencido al conjunto sudamericano.

El resto de los 7 jugadores que pueden presumir un triunfo frente a Brasil y que actualmente representan al TRI son Jesús Corona, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Giovani Dos Santos, futbolistas que consiguieron el oro olímpico en Londres 2012.

En total, Brasil y México se han enfrentado en 40 ocasiones con saldo favorable para la ‘Canarinha’, luego de 23 victorias, 7 empates y 10 triunfos para México. De las 10 veces que el TRI ha conseguido vencer al seleccionado brasileño, 5 han sido en finales, instancia en la cual la selección nacional ha mostrado una gran contundencia luego de imponerse en dos Copas Oro (1996/2003), una Copa Confederaciones (1999), un Mundial sub 17 (Perú 2005) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México busca su primera victoria frente a Brasil en mundiales luego de 3 derrotas y un empate. La Copa del Mundo de Brasil 1950 les vio medirse por primera vez con triunfo para los entonces locales, 4 goles por 0. Suiza 1954 les reencontró y el TRI nuevamente sufrió una goleada ante la ‘Canarinha’ 5 goles a 0. En Chile 1962 la derrota no fue tan dolorosa pues México cayó 2 goles a 0 y para Brasil 2014, el TRI consiguió su mejor resultado histórico frente a la pentacampeona del mundo al empatar a cero goles.

México y Brasil se medirán en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 este lunes en punto de las 09:00 HRS. en tiempo del centro de México buscando un lugar en los cuartos de final y el tan ansiado pase al famoso quinto partido. Revisa el cuadro y las llaves de la fase eliminatoria del Mundial así como las fechas y horarios aquí 

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO