cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

16% de los goles en la jornada 14 fueron mexicanos

Djaniny, Gignac, Henry, González. Foto: Especial 

Con la tercera jornada con mejor registro de anotaciones en el Clausura 2018, la crisis de anotadores mexicanos se acrecenta

Son 3 las jornadas más goleadoras que se han presentado hasta el momento. Por segunda fecha consecutiva y tercera contando la jornada 7 del Clausura 2018, la Liga MX volvió a presentar espectáculo al registrar 28 dianas repartidas entre los 9 juegos de la jornada 14.

Solo 4 de los 18 equipos de la Liga MX no consiguieron anotar (Lobos, Chivas, Tigres y Querétaro) mientras que de los 18 goles que cayeron en esta fecha, solo 4 llegaron gracias a mexicanos.

Arturo González (MTY), Jesús Gallardo (Pumas), Ángel Reyna (Toluca) y Claudio González (León), fueron los únicos futbolistas nacidos en México que lograron anotaciones para sus respectivos clubes. Cabe destacar que ninguno de ellos es figura entre los mejores 10 anotadores del certamen a excepción de ‘Ponchito’ que con 6 goles es noveno en la tabla de goleo del Clausura 2018.

Djaniny Tavares sigue en la cima de los anotadores del torneo con 13 dianas, seguido por Gignac, Quiñones y Ruidíaz, todos con 8.

Es hasta la dieciseisava posición de la tabla de mejores anotadores que volvemos a encontrar a un jugador mexicano, siendo Henry Martin con 5 goles el siguiente representante mexicano.

Con la goleada 3-0 frente a Querétaro, Santos recobró el liderato en ofensiva del torneo, luego de que este fuera tomado por Pachuca, que con los 6 frente a Puebla llegó a 26 anotaciones en la campaña. En cuanto a defensivas, León comanda el registro con 31 goles recibidos, seguido de Lobos con 27, y Atlas y Tuzos con 26.

Con 3 jornada restantes, el Clausura 2018 está a 63 goles de igualar el registro goleador del Apertura 2017 (388). Para superarle, el presente torneo deberá promediar en sus próximas 3 fechas un promedio de 21 goles.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO