cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

5 curiosidades del ‘Bofo’ Bautista

Adolfo Bautista Foto: Mexsport
Lunes mayo 15, 2017 Hace 1 semana

Con motivo de su cumpleaños número 38, te dejamos 5 curiosidades del ex Chiva

Su apodo 

El origen de este mote viene desde que el futbolista era pequeño. Se le conoce como ‘Bofo’ desde que era niño, ya que no podía pronunciar su nombre y en lugar de decir Adolfo decía ‘Bofo’. Desde entonces su familia optó por llamarle así.

Altercado en la Bombonera 

En junio de 2005, el Boca Juniors recibió al ‘Rebaño Sagrado’ para el duelo de vuelta en los cuartos de final de Copa Libertadores. En la ida las Chivas lograron una ventaja de 4-0 por lo que los xeneizes comenzaron a perder la cabeza tras no lograr meter gol. Martín Palermo fue quien no se supo controlar y le dio un cabezazo a Bautista, luego de que este le hiciera un gesto ‘burlón’ a la grada local. Posteriormente el entonces entrenador de Boca, el ‘Chino’ Benítez, le escupió en la cara al ‘Bofo’ situación que el estratega negó al término del partido.

Festejo contra América

En una edición del Clásico Nacional celebrada en el Estadio Azteca, el polémico ‘Bofo’ Bautista celebró como cirquero junto a sus compañeros de equipo, luego de lograr batir el arco del entonces arquero de las Águilas, Paco Memo Ochoa.

Mundial Sudáfrica 2010

Uno de los momentos más duros de su carrera fue cuando recibió un sin fin de críticas durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; medios y aficionados no dejaron de cuestionar que pasaba por la cabeza del entonces  DT nacional, Javier Aguirre al convocar al ‘Bofo’, y por si fuera poco alinearlo contra Argentina en octavos de final. Posteriormente el mexicano aseguró: “Me dejó mucho porque quieras o no puede haber críticas, pero lo más importante es que van los veintidós jugadores más importantes de México y eso es lo que me queda”.

Número 100

Con motivo del centenario de las Chivas d Guadalajara, el famoso ‘Bofo’ decidió dejar a un lado su número siete, para adoptar el dorsal 100 en su camiseta en homenaje al equipo de sus amores. También en los tacos que utilizó durante esa temporada, plasmó el representativo número 100.

 

También puedes ver:

El Bofo Bautista recibirá un partido de homenaje

Lo mejor del fin de semana

Listas las semifinales del CL 17

El Rebaño está de fiesta

Xolos acaba con el sueño de Morelia

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO