cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

7 Curiosidades de Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio dirigió al Puebla en 2012. Foto: mexsport 
Jueves junio 08, 2017 Hace 2 semanas

En su cumpleaños número 56 te presentamos algunas cosas que no sabías del técnico colombiano de la selección mexicana

 

La famosa “libretita”

El técnico colombo utiliza dos tintas para remarcar las eventualidades de un partido, siendo la plumilla azul para destacar las acciones que han gustado o algunas que se pueden perfeccionar y la roja para recalcar lo más relevante y los aspectos que resultaron negativos o en los que hay que prestar mayor atención.

 

Técnico del Puebla

En 2012, Juan Carlos Osorio tuvo un fugaz paso por el futbol mexicano para dirigir a la “Franja”. Llegó para comenzar el torneo de Clausura e inició su dirigencia con un empate sin goles frente a Atlas. Pachuca le propinó su primer derrota en el futbol mexicano tras caer 3-1 y Atlante hizo lo propio venciendo en el Cuauhtémoc al entonces equipo de Osorio 2-1. Su primera victoria llegó después de 4 partidos cuando venció a Jaguares para después empatar 1-1 frente a Tijuana y ganar frente a Pumas.

La victoria frente al cuadro felino sería la última que tendría el estratega colombo en la Liga MX, pues después de conseguir los 3 puntos, tuvo cinco derrotas consecutivas y la última frente al técnico que llegó a suplir, Sergio Bueno. Los reveses fueron frente a Morelia, Monterrey, Chivas, Santos y San Luis lo que dejó un registro negativo en el club camotero donde en 11 partidos consiguió 2 victorias 2 empates y 7 derrotas antes de renunciar al cargo.

 

Asombroso registro de carrera como entrenador 

Entre los 8 equipos que ha dirigido Osorio, suma 527 partidos dirigidos, con 248 ganados por 117 empatados y 162 perdidos. Su registro con Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional, Chicago Fire, New York Red Bulls, Puebla, Sao Paulo y Selección mexicana arroja un gran porcentaje de efectividad consiguiendo el 54.4% de los puntos en disputa.

 

Manchester City. Llego como preparador físico y se fue como asistente técnico 

Gran parte de su preparación como parte del cuerpo técnico de un equipo giro en torno a la preparación física de los jugadores. Esto le valió ser llamado a formar parte del los “Sky Blues” donde impresionó con su manera de ver el futbol. Por tal razón terminó siendo asistente técnico de Kevin Keegan.

 

Perdió la final de la MLS con el New York Red Bulls

Luego de volver desde Inglaterra y dirigir al Chicago Fire, el estratega de México se quedó cerca de conseguir su primer título en la MLS al jugar perder la final con los New York Red Bulls en su última temporada como DT en Estados Unidos antes de volver a su país para dirigir al Once Caldas

 

Títulos con el Atlético Nacional 

Su periodo más exitoso como entrenador llegó al momento que dirigió al entonces multicampeón Atlético Nacional, donde consiguió al SuperLiga de Colombia en 2012, la Copa Colombia 2012, el Torneo Apertura, Torneo Finalización y la Copa Colombia en 2013 y el Torneo Apertura 2014 antes de llegar a Brasil para dirigir al Sao Paulo.

 

Mejor técnico del Tri 

La que probablemente es su mejor ficha para toda la afición al futbol de México es que Juan Carlos Osorio es el mejor técnico que ha tenido una selección en nuestro país a lo largo de la historia en los 22 juegos que ha dirigido, pues solo ha tenido 2 derrotas por 3 empates y 17 victorias, sumando un porcentaje de efectividad inédito en cualquier estratega del “equipo de todos” con un 82%.

Osorio también podría conseguir su pronta calificación al Mundial de Rusia 2018 pero antes deberá  disputar los partidos eliminatorios frente a Estados Unidos y Honduras, para afrontar de lleno la Copa Confederaciones e intentar no disminuir su registro de puntos frente a rivales de clase mundial como Portugal, Rusia, Alemania, Chile, causante de su primera y más dolorosa derrota, entre otras potencias del futbol mundial.

 

 

Notas relacionadas

FIFA madruga a Osorio y revela lista del Tri

 

Pikodios ya tiene equipo

Britos se queda en Pumas

Cardona le hace el feo a los Tuzos

América traerá refuerzos del extranjero

Jaguares desaparece del futbol mexicano

Levantan veto a estadio de Monterrey

La Volpe felicita al Piojo por su llegada a América

Draft finalizó con movimientos por 683 MDP

Estas son las tres ‘novias’ europeas del Chucky

Los Bombazos Oficiales para el Apertura 2017

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El defensa mexicano Carlos Salcedo estará fuera de actividad por tres meses
Hace 13 horas