5 momentos deportivos que Hugo Sánchez preferiría olvidar

 

Te contamos los pasajes oscuros del más grande futbolista que ha tenido este país

 

Descenso con el Rayo Vallecano

Después de regresar un año con el América, Hugo Sánchez emprendió su segunda cruzada europea, la cual no fue tan exitosa. A pesar de anotar 16 goles, Hugo experimentó una de las vivencias más amargas en la carrera de un futbolista: el descenso.

Penal fallado ante Paraguay

Hugol inició el Mundial de México 86 de forma soñada: Máxima figura del Tri, anotando un gol en el debut contra Bélgica y con la mesa puesta para trascender.

El problema fue que el combinado azteca se complicó las cosas en un empate contra Paraguay, rival supuestamente inferior y al que estaba presupuestado ganarle. Sánchez falló el penal que hubiera significado la victoria.

Preolímpico como DT de Selección Mexicana

Seguramente el trago más amargo en su carrera como entrenador. Hugo Sánchez no pudo llevar a la selección mexicana Sub 23 a pasar siquiera de la fase de grupos en el preolímpico para Beijing.

El combinado mexicano empató con Canadá 1 por 1, perdió con Guatemala 2 a 1 y ganó contra Haití 5 a 1, quedando fuera de las semifinales por un gol. Dicho fracaso le costó el trabajo como DT de México.

Haber sido dirigido por Ricardo Antonio La Volpe

Esto fue en el Atlante en la temporada 1994-1995.

Una de las rivalidades más acaloradas entre personajes del fútbol mexicano. Databa desde que ambos eran futbolistas y el portero argentino era cliente del entonces joven delantero azteca.

Posteriormente, Ricardo tuvo algo de lo que podrá regodearse toda su vida -en el contexto de esta rivalidad-: fue técnico de Hugol y en el clímax de los pleitos, lo sujetó del cuello para dejarle en claro quien mandaba. Esto fue en 1995, durante una gira por Austria.

No cobrar penal ante Alemania

Hugo Sánchez argumentó un calambre a la hora de tirar los penales contra Alemania Federal en cuartos de final del Mundial de México 86. El local fue eliminado en esta instancia. Anotó por México Manuel Negrete y fallaron Fernando Quirarte y Raúl Servín.

Alemania acertó todos sus cobros y la máxima figura del país anfitrión en ese mundial, evadió el peso de la presión de cobrar un tiro de castigo, esto en palabras del portero de aquel combinado, Pablo Larios.

Te podría interesar: La Volpe da su análisis del juego vs. El Salvador

Guardado recibió amenazas de muerte

América niega interés por Hermanos Dos Santos

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!