cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

5 razones por las que América debería remontar frente al Toronto

Marchesín, Giovinco. Foto: mexsport 

En unas horas, América tendrá el que hasta el momento es el partido más importante en la temporada y en Estadio te damos los motivos por los que debería salir triunfador

América recibe el día de hoy en punto de las 21:00 hrs. al Toronto FC en la vuelta de las semifinales de la Concachampions. Los azulcremas vuelven de Canadá con una desventaja de 3 goles a 1 y después de empatar 1-1 frente a Necaxa en un partido que, contrario a lo presupuestado, generó más dudas en torno al futuro de las ‘Águilas’ en la competición internacional.

Con todo y polémica, errores arbitrales y disputas dentro y fuera del terreno de juego, América se postrará en su campo con la tarea de hacerle honor a su historia y corroborar la superioridad de la Liga MX por sobre la MLS.

Hasta el momento no parecer serlo así, pues Tigres y Tijuana se han quedado en el camino a manos de rivales de la liga estadounidense. En Estadio te damos las razones por las que los de Miguel Herrera deberían darle vuelta al marcador para cumplir uno de los dos pasos, en búsqueda de un Clásico en la final de Concachampions

Mejor equipo

Hombre por hombre, América es mejor. El tema es qué conjunto es más un equipo que individualidades. Acá es donde deben trabajar las ‘Águilas’ pues necesitarán de destellos por parte de sus estrellas pero un trabajo grupal que limite las posibilidades del Toronto. Si América logra ser un equipo sólido en todas sus áreas, grupalmente se tendría que imponer de la misma forma en la que Toronto lo hizo en Canadá.

Más ritmo de juego

La Liga MX tiene 13 fechas jugadas mientras que la MLS comenzó sus actividades en marzo. Los equipos mexicanos deberían estar mucho más integrados que los estadounidenses. Las variantes de juego deberían ser muchas más que la de sus rivales del norte pero hasta el momento este rubro parecer estar más que parejo. Bien que mal, América trae más ritmo de juego y de hacerse del control del balón, debería dominar un partido a partir del aspecto físico, pues con mucho más tiempo en competencia, el factor ritmo es uno que de aprovecharse, será decisivo para el América. En el año calendario, Toronto solo ha disputado 8 partidos oficiales, mientras que el América 19.

Foto: Imago 7

Juego en casa

América no solo juega en donde ha sido más efectivo sino también en donde más es apoyado. La gente acudirá a la cita frente al Toronto por la promoción en la que se regalaba la entrada al adquirir un boleto en el partido vs Cruz Azul. El público debe y pesará en el Estadio Azteca, donde además América solo ha perdido un juego en esta temporada. De los 8 partidos que las ‘Águilas’ han disputado en casa, 5 veces han salido victoriosos, por dos empates y solo la derrota frente a los ‘Diablos’.

Altura

La altura siempre juega en favor de los equipos mexicanos, más aún del América. Toronto es una ciudad que se encuentra al nivel del mar y la concentración del equipo canadiense solo ha estado un par de días en la Ciudad de México, tiempo que está lejos de ser suficiente para adecuarse a la pesadez de jugar a gran altura. Es aquí donde el punto de ritmo de juego debe hacerse mucho más evidente, pues Toronto no ha jugado un solo partido en la actual temporada a más de 1000 metros de altura. La Ciudad de México se encuentra a 2, 250. Si la lógica impera, los canadienses sufrirán en el aspecto físico y esto tendría que ser aprovechado por el América.

Foto: Mexsport

Historia

La Liga MX siempre ha sido mejor que la MLS pero al mismo tiempo nunca le ha visto de tan cerca. El presente nos expone una realidad en la que los equipos de Estados Unidos y Canadá cada vez le dan más pelea a los mexicanos, sin embargo, la historia de la liga y de los clubes aún tiene un peso mucho mayor en México. Ni que decir del América, uno de los equipos de más tradición en nuestro país. Una victoria del América frente a Toronto sería hacerle honor a su historia y está sigue siendo mucho más grande que la del equipo de la MLS. Los jugadores, de entender este aspecto, deberían desplegar un juego que muestre la autoridad y superioridad que la historia de su club acarrea.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO