cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

A la conquista de la Liga

 Barovero fue el fichaje bomba y lo realizó necaxa. Foto: Especial
Miércoles julio 13, 2016 Hace 5 meses

Diversos refuerzos tendrán que validar su cartel y rendir cuentas en el nuevo torneo; mientras unos sueñan con el título, otros sólo quieren mantenerse en la Liga MX.

Con flamantes refuerzos, los equipos están listos para emprender otra aventura en el Apertura 2016. Caras nuevas y viejos conocidos tienen algo claro: deben convertirse en las figuras que encaminen a sus nuevos clubes a obtener el deseado título de la Liga MX o ser factores para que su escuadra permanezca en el máximo circuito.

 

Como sucede en cada semestre, los focos están puestos en los “equipos grandes”. Por sus fuertes inversiones, América, Chivas, Cruz Azul y Tigres están obligados a ser efectivos y regulares desde la primera jornada, además de alcanzar las instancias finales del certamen con un futbol atractivo.

 

CUESTIONADA APUESTA

Romero llega al América con etiqueta de goleador, ¿suficiente para el centenario?. Foto: Especial

Romero llega al América con etiqueta de goleador, ¿suficiente para el centenario?. Foto: Especial

En el año de su centenario, América dejó a un lado los bombazos para darle la oportunidad al argentino Silvio Romero, al ecuatoriano Renato Ibarra y al paraguayo Bruno Valdez, futbolistas elegidos para el proyecto deportivo de Ricardo Peláez, que tiene como prioridad conseguir el título 13 de las Águilas. Igualmente, tienen la oportunidad de brillar en la Copa MX y en el Mundial de Clubes.

 

Por sus 18 tantos con Chiapas, el Chino Romero apunta para ser el nuevo killer azulcrema, en lugar de Darío Benedetto. Ibarra , el “europeo” que viene del Vitesse holandés, promete borrar al colombiano Andrés Andrade –quien partió al León– y explotar los costados con su habilidad y velocidad, mientras que el Crujiente Valdez llega de Cerro Porteño para endurecer la defensa del cuadro de Ignacio Ambriz.

 

PRESIÓN

Cristaldo llega a Cruz Azul con la obligación de marcar diferencia y pelear por el título. Foto: Especial

Cristaldo llega a Cruz Azul con la obligación de marcar diferencia y pelear por el título. Foto: Especial

La sequía de 19 años sin campeonato local obligó a Cruz Azul a reinventarse y buscar en el extranjero. Además del argentino Jonathan Cristaldo (exgoleador Palmeiras), La Máquina contará con los defensas chilenos Enzo Roco (ex Espanyol de Barcelona) y Francisco Silva (ex Jaguares de Chiapas), ambos bicampeones de Copa América. La principal tarea de este trío, antes de pensar acabar con la “maldición” de campeón, será regresar a la Liguilla tras cuatro torneos consecutivos sin calificar.

 

Para Tigres, tener un plantel de calidad no fue motivo suficiente para no hacerse de una de las figuras de la Liga MX: Ismael Sosa, quien tuvo que abandonar Pumas –al igual que los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones– y ahora es parte de una de las delanteras más poderosas de la liga, encabezada por el francés André-Pierre Gignac. Además de su rapidez y versatilidad, al Chuco lo avalan 29 goles y 104 partidos en el balompié mexicano.

Ismael Sosa llega a los Tigres buscando hacer dupla con Gignac. Foto: Especial

Ismael Sosa llega a los Tigres buscando hacer dupla con Gignac. Foto: Especial

LUCHA A BILLETAZOS

 

Además de Néstor Calderón, el mexicanísimo Chivas contará con el codiciado Juan José Vázquez, un contención de 28 años que tiene agudeza con el balón y posee una gran visión para armar los ataques. El Gallito se reencontrará con Carlos Gullit Peña, con quien ganó un bicampeonato con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014); ahora tendrá la misión de alejar por completo al Guadalajara del descenso y regresar al protagonismo a uno de los equipos más populares del país.

El 'Gallito' buscará hacerse un lugar en las Chivas con varios excompañeros esmeraldas. Foto: Mexsport

El ‘Gallito’ buscará hacerse un lugar en las Chivas con varios excompañeros esmeraldas. Foto: Mexsport

La experiencia de los últimos ascendidos hizo que Necaxa realizara una fuerte inversión en su plantilla, para alcanzar la permanencia en su regreso a Primera. De entrada, la portería estará defendida por Marcelo Barovero, considerado en 2015 el mejor portero sudamericano y el séptimo mejor del mundo. Trapito vivirá la primera aventura fuera de Argentina, a sus 32 años, donde ganó seis coronas con River Plate, incluidas la Copa Sudamericana de 2014 y la Libertadores de 2015.

 

El Benjamín de la liga mexicana también contará con una legión chilena, encabezada por el atacante Edson Puch, antes jugador de la Liga de Quito y que viene de ganar la Copa América Centenario. El Comando se encontrará con sus compatriota, el mediocampista Manuel Iturra (procedente del Rayo Vallecano, con amplia experiencia en Europa,) y el central Marcos González (ex internacional de La Roja).

Barovero fue el fichaje bomba y lo realizó necaxa. Foto: Especial

Barovero fue el fichaje bomba y lo realizó necaxa. Foto: Especial

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO