cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿A qué se enfrentará América en el Clausura 2018?

América celebra gol contra Zacatepec. Foto: Mexport 

El conjunto azulcrema arranca este fin de semana el segundo torneo a cargo de Miguel Herrera y la exigencia se ha potencializado con la apertura económica que ha tenido el club

El Clausura 2018 es una temporada vital en las aspiraciones de Miguel Herrera por hacer de su segunda etapa con el América una exitosa, o encaminarse hacia el viejo dicho que indica que las segundas partes nunca son buenas.

Hasta el momento, en Coapa han quedado a deber. Lo hicieron la temporada pasada en cuanto a refuerzos se refiere y qué decir del juego desplegado. Ahora parecen recomponer el camino con la llegada un gran jugador como lo es Jérémy Ménez, pero muy equivocados hemos de estar si consideramos que en él se basará el torneo del América.

El golpe mediático se ha dado. Ahora necesita mostrarse esa inversión en el terreno de juego. Quienes acompañarán a Ménez como nuevos elementos en América no parecen ser producto de una planeación concienzuda sino de haber tomado lo que se podía tomar. Al menos en el caso de Emanuel Aguilera, Henry Martín y Joe Corona.

Hablando de Andrés Ibargüen y Luuk de Jong, sin duda parecen ser jugadores que llegarán a sumar y cumplirán, pero este mismo tema preocupa pues a pesar de que a través de ellos los éxitos buscan ser conseguidos, más de manera grupal que individual, América ha comenzado a perder este valor mexicano que solo Ricardo La Volpe parecía cuidar.

A pesar de ello, Herrera se ha ganado el privilegio de la duda desde que trajo a Rubens Sambueza desde Estudiantes Tecos y al menos aún prevalece el valor nacional en las personas de Paul Aguilar, Edson Álvarez, Diego Lainez y Oribe Peralta.

En cuanto a las bajas del club, la lateral izquierda parece haber quedado descuidada con la partida de Miguel Samudio a Querétaro, a pesar de ser un jugador que nunca terminó de cumplir con las aspiraciones que se esperaban de él para la posición. Carlos Vargas parece tener mucha responsabilidad en su joven nombre aunque puede ser que William sea adaptado a la plaza.

Pablo Aguilar, un jugador identificado con la afición, partió de vuelta a Tijuana y no de la mejor manera que se pudiera haber presentado; pero al menos llegó un central que en el papel puede cumplir de igual o mejor manera, Emanuel Aguilera, claro, no así en los goles que el central guaraní aportaba. Manuel Pérez es otro de los jóvenes que América debe cuidar y su partida a Lobos BUAP es positiva pensando en los minutos que necesita para desarrollarse, mismos que no iba a recibir en Coapa.

Por último Carlos Rosel se enfiló en la escuadra de Alebrijes luego de no dar el ancho en América y Gerson Torres buscará oportunidades en Necaxa.

Es en los clásicos donde América puede defender el Apertura 2017, ya se llevó a cabo el de Pumas con un empate, en tanto que el de Chivas y Cruz Azul están a la vista en las jornadas 10 y  13 respectivamente, mientras que el rescate del orgullo llegará en la fecha 6 cuando América busque dejar atrás las goleadas que Tigres propinó en el Apertura 2017, cuando visite el siempre complicado Estadio Universitario.

En el ramo internacional, la CONCACHAMPIONS viene a suplir a la Copa MX en el calendario americanista y América comenzará su búsqueda por volver al mundial de clubes frente al Deportivo Saprissa en los octavos de final celebrados el 21 y 28 de febrero.

En caso de triunfar, Miguel Herrera y el América enfrentarán al vencedor entre el Dallas FC y el Tauro de Panamá.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO