cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Adalid Maganda llega a un acuerdo con la FMF

Adalid Maganda. Foto: Mexsport 

Tras una huelga de hambre de poco más de una noche, el árbitro de descendencia africana comunicó que sus protestas han concluido

Adalid Maganda, árbitro afromexicano que comenzó un proceso legal en contra de la FMF y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, acusando motivos de despido relacionados a temas discriminatorios, y que comenzó una huelga de hambre a manera de protesta en la sede de la FMF luego de que tras una tercera audiencia, no se presentará un fallo a favor del colegiado, ha culminado su llamado por la justicia al tiempo que, después de pasar la noche a las afueras de las instalaciones de la FMF, sin comer y protestando por su lugar en el grupo de árbitros de la Liga MX, ha comunicado que llegó a un arreglo con la FMF para ser reinstalado.

“Ya hablamos con el secretario técnico que tiene la federación. Hubo muy buena apertura, ya vamos a regresar a laborar otra vez a las canchas, lo que estábamos pidiendo, en donde estábamos”, dijo Maganda.

Maganda acusó a Brizio de decirle “Tu qué haces aquí pinche negro” cuando el árbitro acudió a la oficina de quien es actualmente el presidente de la Comisión de Arbitraje para cuestionar los motivos que llevaron a que el colegiado dejará de pitar en la Liga MX y comenzará a ser dejado de lado hasta ser despedido, a su juicio, injustamente.

Al final tras bloquear una entrada de la FMF pero recibir la noticia de que sería atendido por el secretario técnico, Adalid ha comunicado que el proceso para ser reinstalado ha comenzado, situación que pone fin a la disputa por su plaza como árbitro de la Liga MX. Se espera que Maganda sea parte de un cuerpo arbitral hasta el próximo año cuando de comienzo el Clausura 2019.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO