cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Alberto Guerra analiza la vuelta de Rayados vs América

ALBERTO GUERRA FOTO: MEXSPORT
Sábado mayo 21, 2016 Hace 7 meses

El ex técnico considera que la parte táctica será fundamental para definir al primer finalista del Clausura 2016

Si algo puede marcar diferencia y pesar sobre el terreno de juego este sábado por la noche en el juego de vuelta de las semifinales que disputarán Monterrey y América, será la cuestión táctica entre los estrategas Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz luego de la ventaja de 1-0 que tomó el conjunto de Coapa en el duelo de ida que se realizó en el Estadio Azteca.

FOTO: MEXSPORT

En entrevista vía telefónica con ESTADIO, el ex timonel de las Chivas del Guadalajara, Alberto Guerra, quien le dio al Rebaño su noveno título en la temporada 1986-87, señaló que justamente la parte táctica, en cómo diseñar el partido y el cómo mover a sus piezas partiendo de que ambos técnicos conocen muy bien a sus equipos tanto en sus fortalezas como en sus debilidades, les permitirá plantear de la mejor manera el encuentro de vuelta, con la cuestión de que el obligado a ir al frente es Rayados al estar abajo en la serie.

“Monterrey tendrá que hacer un esfuerzo extra para poder hacer el gol que necesitan y salir a flote en esta ronda. América salió con una ventaja de un gol, si sabe jugarlo, puede hacer valer esa ventaja el sábado. Faltan 90 minutos y todo puede pasar”, expresó en primera instancia.

Desde su perspectiva, indicó que Ambriz es un técnico que plantea los encuentros explotando al máximo las capacidades de su plantel, sabiendo jugar dependiendo el rival que esté enfrente.

“De acuerdo a sus virtudes, América ha planteado adecuadamente los encuentros. En el juego de ida, poblaron la mitad de la cancha con gente que tiene capacidad para cumplir con obligaciones, sobresale lo que hace Osvaldo Martínez con su cuota de calidad. Adelante, Oribe Peralta y Darwin Quintero ayudan a recuperar la pelota y defienden desde su posición, es un equipo que sabe contratacar con los elementos que tiene”, remarcó.

Enseguida, le dio lectura a la ausencia de inicio de Rubens Sambueza, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

“Rubens cuenta con mucha simpatía de los seguidores del América, es como el consentido de los aficionados, pero quizá para el cuerpo técnico no sea tan determinante en algunos partidos o en algunos lapsos de los mismos encuentros; es un gran jugador, tiene una gran calidad, eso nadie lo discute, pero quizá para el cuerpo técnico en el planteamiento táctico haya opciones que puedan ser más importantes en determinados momentos para enfrentar a los adversarios”.

Así como detalló el juego de Ambriz, también hizo lo propio con el timonel del cuadro regio.

“Mohamed conoce bien el futbol mexicano, ha pasado por situaciones de dificultad para diseñar al que equipo que actualmente dirige; conoce muy bien sus debilidades y sus fortalezas y sabe cuáles son las cosas que debe atender, sus prioridades como técnico.

FOTO: MEXSPORT

“Es claro que deben hacer el gol que empareje el marcador, pero no se puede conformar con un solo gol, debe de ir por más para obligar al América a que se abra un poco más y corra riesgos. Será un buen duelo entre los técnicos, ambos tienen buena banca”.

Por último, se le preguntó su pronóstico, no sin recordar su pasado como futbolista.

“No te podría decir, porque me traicionaría el corazón. Yo jugué en el Monterrey y podría decir que no me gustaría que ganara el América y eso no sería justo, porque caería un poco el análisis y la objetividad; me parece que ambos están en 50 por ciento de posibilidades de avanzar a la final”, finalizó.
NGS
Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La ingrata gratitud del americanista de todos niveles ha quedado de manifiesto una vez más. Las formas burdas y poco inteligentes pasan de mano en mano, sea cual sea el ...
Hace 1 hora