logoMenu
icono menu

Amores compartidos

Noemi |   @nohemii_san
Los que han vestido las dos playeras Seguir Leyendo
Logo estadio
Cancelar
youtube
twitter
facebook
Capital Menú
EfektoTV GreenTV Cambio CMexico Indigo TheNews Estadio DiarioDF CQueretaro Edomex CPuebla CHidalgo CJalisco COaxaca CMorelos CVeracruz CCoahuila
CapitalFm
RadioCapital
CapitalMaxima
PirataFM
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
logoMenu
1 Amores compartidos >
icono menu
1. Amores compartidos
2. JUGADORES QUE HAN PORTADO LAS DOS CAMISETAS
3. LOS TÉCNICOS QUE HAN DIRIGIDO A LOS DOS CLUBES:

Amores compartidos

Viernes abril 29, 2016 Hace 7 meses

Por Luis Mendoza

 

Es tal el odio que tienen Chivas y Águilas, que es difícil entender que algunos futbolistas cambien de colores y defiendan sin problema alguno, ambas camisetas.

 

Actualmente, en el Cruz Azul, juega Francisco Javier “Maza” Rodríguez, que jugó con el América y defendió los colores del Rebaño Sagrado, club que lo debutó en el 2002.

 

El “Maza”, que se había ganado el cariño de la afición chiva, dejó al club rojiblanco en 2008 para enrolarse en la plantilla del PSV Einthoven holandés.

 

Después, Rodríguez pasó al Stuttgart alemán, club donde poco a poco perdió protagonismo, situación que aprovechó el América para tentarlo y así poder ficharlo hace un año en el Clausura 2013, donde fue pieza angular en la obtención de campeonato 11 del América.

 

El “Maza” se convirtió en el jugador más odiado por la afición chiva, que jamás le perdonará el haber vuelto a la Liga MX con las Águilas y mucho menos, haber sido protagonista del título que igualó al Rebaño en campeonatos.

 

Caso similar al de uno de los jugadores más finos que ha producido el futbol mexicano, Ramón Ramírez, quien fue símbolo de las Chivas y se convirtió en un indiscutible del Rebaño y de la Selección Nacional.

 

En su apogeo, Ramón fue vendido al América en la transferencia más escandalosa entre ambos equipos, sin embargo, estuvo seis meses en las Águilas y nunca pudo establecerse.

 

Un caso peculiar, fue el que surgió del intercambio entre Chivas y América, cuando Oswaldo Sánchez emigró al chiverío a cambio del zaguero Joel Sánchez que se fue al América.

 

Un año de actuaciones irregulares del “Tiburón” pesó en el accionar del defensa, y finalmente fue vendido de vuelta a las Chivas, donde pasó tres años más antes de salir de ese club por la puerta de atrás; mientras que Oswaldo se afianzó en el club tapatío y se ganó el cariño de afición pese a haber defendido la camiseta de sus dos más grandes rivales: América y Atlas.

 

Javier Aguirre jugó con América de 1979 a 1980 y de 1981 a 1984 y anotó 32 goles, años después, estuvo con Chivas de 1987 a 1993 y metió 17 goles; con lo que el “Vasco” se agregó a esta lista de jugadores que han defendido ambas camisetas.

 

El “Gusano” Nápoles, comenzó defendiendó al Guadalajara y protagonizó la final ante Toros Neza en el Verano 1997 con un
póker de goles.

 

De ahí, su nivel fue bajando. Salió de Chivas en 1998 para llegar al Atlante, donde marcó una cuota normal de goles en un par de torneos, y fue vendido al América.

 

Otro jugador que destaca en esta lista, es Ricardo Peláez, quien defendió la playera del América para marcharse directamente a Guadalajara en 1998, donde se retiró dos años después.

 

Producto de las fuerzas básicas de los Pumas, Luis García llegó al América procedente de Europa, en Coapa anotó 39 goles en 78 partidos y rápidamente se ganó el cariño de aquella afición.

 

La falta de títulos durante la estadía del “Niño Artillero” en Coapa aceleró su salida, y Luis recaló en el Atlante.

 

Un torneo ahí y un título de goleo le abrieron las puertas a muchos otros equipos que pedían sus servicios a buena cotización. El que se lo llevó a final de cuentas fue Chivas, donde pasó dos años donde marcó 20 goles en 58 partidos.

JUGADORES QUE HAN PORTADO LAS DOS CAMISETAS

Viernes abril 29, 2016 Hace 7 meses

IGNACIO ÁVILA

SALVADOR MOTA

EDUARDO GARDUÑO

CARLOS ITURRALDE

CARLOS VÁZQUEZ DEL MERCADO

RUBÉN CÁRDENAS

ANTONIO ZAMORA

FRANCISCO MACEDO

ALBINO MORALES

SERGIO CEBALLOS

JAVIER SÁNCHEZ GALINDO

JAVIER CÁRDENAS

JAVIER AGUIRRE

LUIS MANUEL DÍAZ

GERARDO SILVA

PEDRO PINEDA

RICARDO PELÁEZ

LUIS GARCÍA

DAMIÁN ÁLVAREZ

IGNACIO HIERRO

JOEL SÁNCHEZ

GUSTAVO NÁPOLES
RAMÓN RAMÍREZ

OSWALDO SÁNCHEZ

CARLOS HERMOSILLO

JESÚS MENDOZA

ÁLVARO ORTIZ

MANUEL RÍOS

CHRISTIAN RAMÍREZ

EDOARDO ISELLA

LUIS SANDOVAL

RAFAEL MÁRQUEZ LUGO

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ

ÁNGEL REYNA

ORIBE PERALTA

LOS TÉCNICOS QUE HAN DIRIGIDO A LOS DOS CLUBES:

Viernes abril 29, 2016 Hace 7 meses

JORGE ORTH

WALTER ORMEÑO

CARLOS MILOC

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

RICARDO LA VOLPE

LEO BEENHAKKER

OSCAR RUGGERI

IGNACIO AMBRIZ

MÁS ESPECIALES