cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Repetirá el Tri alineación perdedora ante Alemania?

El último encuentro entre alemanes y mexicanos terminó con un 4-1 en contra de los aztecas. Foto: AP
Viernes diciembre 01, 2017 Hace 1 semana

La última ocasión en la que alemanes y mexicanos se enfrentaron fue durante la Copa Confederaciones de 2017

Alemania, el campeón defensor, será el primer rival de la Selección Mexicana durante Rusia 2018 y nada podemos hacer para cambiarlo. Este viernes la “mano de Dios” no jugó a favor del equipo tricolor y lo seleccionó como integrante del Grupo F, ese conformado por los teutones, suecos y coreanos. Sin embargo, hay algo que, al menos para el primer duelo, puede intentar Juan Carlos Osorio y los seleccionados mexicanos: aprendan de sus errores.

No fue hace mucho, para ser exactos cinco meses, que el Tri enfrentó a Alemania.  Se jugaban los Cuartos de Final de la Copa Confederaciones en Rusia y la selección dirigida por Osorio alineó a Ochoa, Alanís, Moreno, Araujo, Layún, los hermanos Dos Santos, Herrera, Vela, Hernández y Jiménez, pero nada fue suficiente, el resultado fue un contundente 4-1 a favor de la Mannschaft.

Tras dicha derrota, el técnico colombiano, quién, a diferencia de la mayoría de los aficionados, se encuentra complacido de los rivales a enfrentar, poco ha cambiado su alineación. La prueba está en que, tanto en los partidos amistosos como en los duelos de clasificación, los jugadores con mayor actividad durante su época han sido Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Jesús Corona, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, de los cuales siete jugadores eran parte del equipo derrotado en Sochi.

¿Servirá de algo el conocimiento previo que adquirieron los seleccionados nacionales y el técnico tricolor? O ¿será más sencillo para europeos vencer a los aztecas? La realidad es que mucho se puede especular, pero la verdad solo se conocerá el 17 de junio cuando, tanto mexicanos como alemanes, arranquen su participación en la XXI edición de la Copa del Mundo.

También puedes leer

Antecedentes del Tri ante sus rivales en Rusia 2018

La triste realidad del Tri ante los campeones del mundo

México debutará ante Alemania en Rusia 2018 

Síguenos en Facebook: /EstadioMx

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO