cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Apertura 2018, el torneo 100 de la Liga MX

Foto: Especial 

La Liga MX estará de fiesta el próximo torneo, aquí algunos datos de lo que han sido los torneos del balompié en México

El Apertura 2018 no será un torneo cualquiera, pues con él, el futbol profesional en México llega a 100 ediciones, y desde 1943 hasta la fecha se han escrito un increíble número de hazañas.

Evidentemente se han coronado 99 veces en el balompié mexicano, pero sólo 24 equipos han tenido la dicha de alzar el trofeo más importantes del futbol azteca, siendo América y Chivas los más ganadores con 12, Toluca los sigue de cerca con 10, Cruz Azul 8, Pumas y León 7 y hay tres equipos con 6 títulos, uno con 4, dos con 3, tres con 2 y nueve con un sólo campeonato.

Así como las Águilas y el Rebaño han sido los más ganadores, también son los únicos equipos que han disputado todos los torneos desde que se profesionalizó el futbol mexicano, a estos le sigue Atlas con 96 y Atlante y Toluca ambos con 89, por su parte, los Colibríes de Cuernavaca son el único equipo que sólo ha participado en una ocasión en el máximo circuito, en el Clausura 2003.

Foto. Mexsport

América tiene el récord de más victorias en una temporada con 26 en la 82/83, en contraste Indios (Apertura 2009) y Atlético Potosino (PRODE 1985) no consiguieron un sólo triunfo en sus respectivos torneos.

Cruz Azul tiene el récord de más victorias consecutivas con 10 logrado en la temporada 71/72; Zamora (1959-1960), Unión de Curtidores (1977-1978) y Atlas (1980-1981) perdieron 9 juegos consecutivos.

El máximo goleador del campeonato es Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ con 312 goles, el jugador con más partidos disputados es Óscar el ‘Conejo’ Pérez con 738 encuentros.

Foto: Mexsport

Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara son los únicos equipos fundadores que jamás han descendido, clubes como Toluca, UNAM, Cruz Azul y Tijuana tampoco han descendido desde que consiguieron sus ascensos, el otro club que tampoco se ha ido a la categoría de plata es Santos, sin embargo este club no logró su ascenso deportivamente, si no que lo hizo mediante la compra de los Ángeles de Puebla.

Foto: Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO