Márquez recrimina regla 10-8

 

El máximo referente del Tricolor señaló que esta decisión perjudica el desarrollo de los futbolistas mexicanos

Luego de aprobarse la regla 10-8 el pasado lunes durante la Asamblea de Dueños que se realizó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, que permite un número ilimitado de jugadores no nacidos en México en la Liga MX, el reconocido futbolista mexicano, Rafael Márquez, fiel a su estilo, habló de frente, y reprochó esta decisión al considerar que va en detrimento de los jóvenes en cuanto a su crecimiento, asegurando que a lo largo plazo traerá consecuencias severas para el balompié azteca.

 

En conferencia de prensa, al término del entrenamiento que realizó la Selección Mexicana en el CAR, el capitán del Tricolor señaló que, hoy por hoy, lo que se necesita es un equilibrio para que el futbol mexicano crezca y no sea únicamente un negocio para los directivos y dueños.

 

“Esta decisión perjudica al jugador mexicano, me parece que es exagerada la cantidad. Se necesita un equilibrio para todo que ayude al futbol mexicano y se pueda crecer en todos los ámbitos. Pero esto me parece que es lamentable, sí perjudicará a largo plazo en selecciones juveniles y también en la mayor”, sostuvo el jugador rojinegro, quien acudió a conferencia, junto a Jesús Molina.

 

El zaguero apuntó que hay equipos que se preocupan por trabajar en sus canteras, y reprochó que se busque más la cuestión económica sobre la deportiva.

 

“Esto, como negocio, beneficia a los directivos. Hay equipos que vienen trabajando de varios años con sus canteras, está Pumas, Atlas, el mismo Pachuca, que le invirtió en esa parte y ahorita está viendo los resultados de esa inversión.

 

“Con los torneos cortos, ahora los directivos quieren tener resultados pronto, esa parte la entiendo, pero es un hecho que en lo deportivo perjudica al al jugador mexicano joven que busca un lugar y crecer. Esto es lamentable”, subrayó el ex jugador del Barcelona, quien añadió: “tal vez ahorita no tenga alguna consecuencia, porque vienen buenas camadas de la Sub 23, Sub 20 y otras más, pero a lo largo plazo sí habrá graves problemas”.

 

Remarcó que el futbolista mexicano ha demostrado que tiene nivel y calidad para competir, pero “tal vez los directivos no tengan mucha confianza y prefieren ir por jugadores extranjeros para traerlos a jugar acá. Se deben buscar soluciones para que el futbolista mexicano tenga oportunidades”.

 

De igual forma, Chuy Molina coincidió con las palabras de Rafa.

 

“Es algo que sí perjudica y que obstaculizará el desarrollo de los jóvenes. Hemos demostrado, como dice Rafa, que el futbolista mexicano tiene calidad, pero deben existir esas oportunidades para que podamos demostrar”.

 

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!