cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¿Quién es Carlos Queiroz, el nuevo candidato al ‘Tri’?

Carlos Queiroz, candidato a la selección mexicana Foto> twitter

Carlos Queiroz estuvo en equipos como el Real Madrid y Manchester United, además de contar con experiencia mundialista.

El nuevo gran candidato a dirigir a la Selección Mexicana de Futbol es el portugués Carlos Quiroz. Este, llegó a dirigir al Real Madrid en la temporada 2003-2004, antes y después de estar con los ‘Merengues’, fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, y además cuenta con amplia experiencia en selecciones.

Sus inicios

Carlos Queiroz, nacido en Nampula Mozambique, tiene 65 años de edad, y estudió Educación Física con especialidad de Futbol. Desde 1981 entrenó equipos infantiles, y en 1984 llegó a la Federación Portuguesa de Futbol, época en la que se le atribuye haber formado a la ‘generación de oro’ del futbol de Portugal. En ella destacaron Luis Figo, Rui Costa, Fernando Outo, Vitor Baía y Abel Xavier, con los que se proclamó campeón del mundo en 1989 con la sub-19 y en 1991 con la sub-20.

Su paso por clubes

De 1993 a 1995 fue director técnico del Sporting de Lisboa, equipo con el que ganó la Copa de portugal. En 1996 entrenó al equipo de New York Metro Stars, mientras que fungía como coordinador de la Selección de Estados Unidos. En 1997 decidió emigrar a Japón, donde dirigió al Grampus Eight.

Durante la temporada 2002-2003, trabajó en el Manchester United como el auxiliar de Ferguson. En el 2003 fue presentado como el nuevo director técnico de Real Madrid, y en su mejor papel quedó segundo lugar, 4 puntos abajo del Barcelona. Después regresó al Manchester United donde fue la Mano derecha de Sir Alex Ferguson hasta el 2008.

Su paso por selecciones nacionales

De 1991 a 1993 estuvo al mando de la selección mayor de Portugal. Su nueva oportunidad como seleccionador nacional le llegó con los Emiratos Árabes Unidos, donde sólo estuvo de 1998-1999. Después pasó a tomar las riendas de Sudáfrica, a quienes calificó para el Mundial de Corea Japón 2002.

En 2008 tomó a la selección de Portugal, con quien llegó al Mundial y dirigió durante Sudáfrica 2010. Un año después, en el 2011, tomó las riendas de Irán, equipo al que calificó al mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Notas que  te pueden interesar:

-¡El fútbol no es para todos! La pasó mal el Vice Primer Ministro de Uganda

-Un candidato menos para el Tri

-¡Chucky Lozano está encendido! Dos fechas y dos goles

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO