cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chivas, campeón del Clausura 2017

Gran festejo en Guadalajara. Foto: Mexsport
Domingo mayo 28, 2017 Hace 7 meses

Guadalajara gana 2-1 el partido de vuelta ante Tigres y se corona en el Clausura 2017

Tuvieron que pasar 11 años para que las Chivas del Guadalajara pudieran ser campeones otra vez. El Rebaño Sagrado obtuvo el título del Torneo Clausura 2017 al vencer 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de vuelta, 4-3 en el marcador global.

Con esta victoria, Chivas llega a 12 títulos de liga en su historia e iguala a las Águilas del América como los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano. Además, el conjunto de Matías Almeyda obtuvo el doblete, luego de conquistar la Copa MX.

La escuadra rojiblanca es la primera en obtener el trofeo de ambos torneos desde la temporada 1994-95, cuando lo hicieron los Rayos de Necaxa bajo las órdenes de Manuel Lapuente.

Por su parte, los Tigres se quedaron con las ganas de ser el tercer bicampeón de la liga desde que se implementaron los torneos cortos. Solo Pumas y León lo han podido conseguir. Fue la segunda derrota de los hombres de Ricardo Ferreti en cuatro finales disputadas desde el Apertura 2014.

La primera acción de peligro ocurrió al minuto 13, con un balón filtrado al área de Chivas que fue bien detenido por la salida del portero Rodolfo Cota ante la llegada de Jürgen Damm.

El estadio de Guadalajara explotó tres minutos después cuando Alan Pulido abrió el marcador al conectar el balón con la pierna derecha tras un centro de Oswaldo Alanís. El delantero conectó de volea para cruzar su disparo, venciendo al portero argentino Nahuel Guzmán.

Cerca de la media hora de acción, Nestor Calderón dejó ir la oportunidad de ampliar el marcador a favor del Rebaño, ya que se tardó mucho al momento definir frente al arco y su disparo fue bien tapado por la defensiva felina.

Cota volvió a ser el héroe de los locales al arranque de la segunda mitad, cuando Ismael Sosa sorprendió a la defensiva de Chivas, pero el portero salió al momento exacto para desviar el disparo del jugador de Tigres y quedarse con el balón.

Al minuto 67, el defensa brasileño Juninho pisó el área rival y estuvo cerca de empatar los cartones, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño, ante la preocupación de la mayoría de los asistentes.

La suerte le sonrió a los rojiblancos unos segundos después, ya que José “Gallito” Vázquez disparó de larga distancia y el balón fue desviado por un defensivo, lo que ocasionó que quedara fuera del alcance del “Patón” y dramáticamente se metiera a la portería luego de golpear el poste derecho.

A dos minutos del final, Ismael Sosa acercó a los visitantes con un potente disparo cruzado de pierna derecha, dejando sin oportunidad a Cota. Luego de la anotación felina hubo una falta dentro del área local sobre un jugador de Tigres, pero el árbitro no marcó el penal a pesar de los reclamos y la clara patada sobre el regio.

Los Tigres no pudieron repetir la magia del partido de ida y se quedaron con las ganas de repetir el campeonato, mientras que los aficionados de Chivas festejaron en las tribunas el fin a 11 años sin ser el mejor equipo del futbol mexicano.

 

Otras notas:

El Cuau se luce en despedida del Calderón

Chivas borra tuit contra Televisa

Un mega bombazo llegaría a Cruz Azul

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO