cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“Chivas debe ubicarse en su realidad”

025030216RIO_MX_UDEG_GDL_GRAL 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Alberto Guerra lanzó una llamada de advertencia al club rojiblanco, pidiendo que se tome con […]

Alberto Guerra lanzó una llamada de advertencia al club rojiblanco, pidiendo que se tome con toda la seriedad “hacia dónde va el equipo”  

 

OSIRIS MÉNDEZ
El ex timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alberto Guerra, quien le dio al Rebaño Sagrado su noveno título en la década de los ochenta, concretamente en la temporada 1986-87, charló vía telefónica con ESTADIO sobre el panorama que afronta el equipo rojiblanco envuelto en problemas de descenso, muy lejos de aquellos años de glorias y satisfacciones que vivían junto a sus miles de aficionados en México y más allá de las fronteras.

 

De no lograr un título en este año, el chiverío estaría cumpliendo diez años sin ser campeón, pues su última corona se remonta al Apertura 2006, dirigidos en ese entonces por José Manuel de la Torre.

 

 

Y no solo eso, además de los diez años sin título a los que llegarían, la problemática también se centraría en la cuestión porcentual, al atravesar por serios problemas para mantenerse en primera división, por lo que el ex técnico rojiblanco pidió que se tome con toda la seriedad el presente y futuro de la escuadra tapatía.

 

 

“Nadie se iba a imaginar que iban a pasar diez años sin conseguir un título y además en problemas de descenso. Guadalajara siempre ha estado de alguna manera en los lugares de arriba con la calidad del futbolista mexicano, superando todo tipo de obstáculo; si no cuidan con atención todos esos detalles y se ubican en una realidad que a veces pareciera que no advierte, sí tendríamos que estar soportando los que le vamos a Chivas verlos en situaciones angustiantes”.
Razones –dijo– hay varias para explicar lo que sucede con el conjunto de la Perla de Occidente al no contar con un referente o una camada de jugadores que saquen adelante al equipo, lamentando de igual manera el desempeño de los refuerzos, quienes no han rendido lo que se esperaba, derivando en malas campañas que hoy los tienen sumidos en los últimos lugares de la tabla porcentual.

 

 

“El equipo ha venido sufriendo desde años atrás por no concretar buenos elementos, que de verdad se constituyan en referentes; se han gastado dinero en tratar de hacer buenas inversiones en jugadores que sirvan de modelo y no lo han conseguido todavía”, expresó el ex estratega del cuadro jalisciense.
En cuanto a las generaciones de jugadores que han surgido de la cantera rojiblanca, señaló que aunque no han dejado de producir, no ha llegado una camada que marque diferencia.

 

 

“Hay varias problemáticas por las que atraviesa el equipo, la cantera es una de ellas, no ha surgido una camada, es un hecho que no ha dejado de producir, pero ese elemento que marque diferencia, que asuma el rol de liderazgo y que represente a una camada de alto grado de eficacia, aún no se consigue”, enfatizó.
“La cantera no ha producido en el nivel de calidad que el entorno le exige a este equipo”, reprochó.

 

 

 

En cuanto a los refuerzos que llegaron para este torneo, Carlos Peña y Orbelín Pineda, así se refirió a ambos.
“Trajeron al ‘Gullit’, pero aún no se engancha, nadie duda que es un gran jugador, pero aún no se engancha arriba; también trajeron a Orbelín que a mí me parece un excelente jugador, que tiene un fuelle impresionante, que le gusta pisar el área, pero aún no encuentran un socio que pudiera hacer una especie de rectángulo entre las opciones disponibles”.

 

 

Recordó que hace no mucho llegó al equipo Isaac Brizuela, el popular ‘Conejito’, quien aún no ha pesado lo que se esperaba de él.
“Trajeron a Brizuela, que parecía vivía su mejor momento, pero no ha pasado mucho con él; hay jóvenes que prometen, pero entre (Ángel) Zaldívar, (Carlos) Cisneros, (Ricardo) Michel, híjole… o hay que esperar un momento más o hay que meterlos en una licuadora para ver si sale uno bueno”.

 

 

Por último, en cuanto a la parte táctica, señaló que “no han podido encontrar un modelo de juego a las características de la plantilla, de repente uno puede imaginar que las decisiones son tomadas tratando de buscar el mejor momento de acuerdo a algunos futbolistas, sé que hay algunos referentes que parecen inamovibles, como Omar Bravo, el punta más adelantado, el que tiene que resolver la situación de gol, pero hay que buscarle quiénes rodean a Bravo y ver quiénes están en mejor momento para que lo ayuden arriba y den partidos de tres puntos”.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas