cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Chivas jugaría la Copa Oro

Chivas podría disputar la Copa Oro 2017. foto: Mexsport 

El Rebaño representaría a México en el torneo debido al empalme con la Confederaciones; otros tres clubes ya han sido base de la Selección

 

¿Rebaño Tricolor? La empresa SUM, encargada de organizar los partidos de México en los Estados Unidos y la concacaf, habrían propuesto en conjunto que las Chivas Rayadas de Guadalajara representen a México en la Copa Oro de 2017.

 

Según informan ESPN y Reforma, la opción es muy viable debido a lo apretado del calendario. En el mismo periodo en que se llevará a cabo la Copa Oro se jugará la Copa Confederaciones, misma a la que México irá con todo su arsenal, descuidando un poco el torneo de la Concacaf.

 

La Copa Confederaciones se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio, mientras que la Copa Oro iniciará menos de una semana después, del 7 al 26 de julio, por lo que una Selección B tendría que disputar el torneo regional para evitar el cansancio excesivo de los jugadores, así como problemas con las cesiones por parte de los clubes.

 

En caso de ocurrir, Chivas no sería el primer club que representa a un país como selección, pues esto ya ha pasado al menos 3 veces antes y con, curiosamente, los otros 3 de los llamados ‘Cuatro Grandes’.

 

1.- AMÉRICA

 

A las Águilas les ha tocado dos veces convertirse en el Tri. La primera fue en 1923. En ese entonces, apenas se empezaba a formar una Selección Mexicana como tal, y el América fue la base del equipo que enfrentó a Guatemala en diciembre. México ganó dos juegos y empató 1.

 

Más recientemente, tras una eliminatoria para el olvido donde rodaron las cabezas de varios técnicos como ‘Chepo’ de la Torre o Víctor Manuel Vucetich que apenas dirigió 2 juegos, el ‘Piojo’ Herrera llegó para ‘rescatar el barco’, pues la Selección apenas consiguió un boleto para el repechaje ante Nueva Zelanda. El equipo ‘Kiwi’ no representó ningún tipo de problemas para las Águilas del ‘Piojo’ y se logró el boleto al Mundial, donde, pese a tener una base americanista, Herrera se decantó por dejar fuera al portero Moisés Muñoz y al defensa Juan Carlos Valenzuela.

 

2.- NECAXA

 

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los ‘Once Hermanos’ del Campeonísimo Necaxa fueron los elegidos para representar a México en el torneo, incluso, el peruano Raúl ‘Pipolo’ Estrada fue naturalizado. De manera arrolladora, los Súper Rayos se coronaron campeones del torneo.

 

3.- LEÓN

 

En 1952, León y sus tres títulos de liga lo convirtieron en el equipo más poderoso de la época, por lo que fueron enviados al Torneo Panamericano de Futbol. Antonio Battaglia y Alfredo Costa, ambos argentinos, fueron naturalizados para poder jugar con los Panzas Verdes. Sin embargo, las cosas no resultaron del todo bien, pues se perdieron 4 juegos, ante Uruguay, Chile, Brasil y Perú, apenas pudiendo superar 4-2 a la débil Panamá.

 

4.- CRUZ AZUL

 

En 1967, para un Torneo de Naciones de la Concacaf, Ignacio Trelles se llevó a ocho jugadores del Cruz Azul, que entonces empezó a ser un equipo constantemente nombrado en las convocatorias.

 

Después, la Máquina repitió como Selección. Con la necesidad de ganar tras tomar el equipo, Javier Aguirre convocó a un Cruz Azul que mostraba una gran forma en ese momento. En 2001, el ‘Vasco’ llevó a su equipo Celeste para pelear las eliminatorias de cara al Mundial Corea-Japón 2002.

 

5.- UNIÓN DE CURTIDORES

 

Uno de los graves y por desgracia, constantes errores de nuestros federativos. aunque estaba expresamente prohibido alinear a jugadores profesionales para disputar eliminatorias olímpicas, se decidió que la Unión jugara como Selección Olímpica en 1979. De manera sencilla, vencieron 4-0 y 2-0 a Estados Unidos que, sin embargo, protestaron por la alineación indebida. México, se manera justa, fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

 

 

6.- PUMAS DE LA UNAM

 

Con Hugo Sánchez al frente del Tri, las cosas no lucían bien para el combinado nacional que estaba sufriendo en la eliminatoria mundialista. En total, 14 jugadores Pumas fueron llamados por ‘Hugol’ y fueron reforzados con Luis Pérez (Necaxa), Daniel Osorno (Atlas), Gustavo Jiménez (Atlante), Paulo César Chávez (Guadalajara), Oscar Mascorro (Toros Neza) y Luis Hernández ‘El Matador’ (Galaxy de Los Angeles).

 

En la Copa USA 200 se usó a este equipo que perdió la final contra Estados Unidos. La Femexfut due sancionada por no presentar a la Selección de manera correcta.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

MÉXICO NO ESTÁ PARA GANAR UN MUNDIAL: OSORIO

MÁS PROBLEMAS POR EL GRITO DE EHHH

YA HAY FECHA PARA EL MÉXICO VS EU
Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO