cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chucky no se fue por mañas del Benfica

Hirving Lozano Foto: mexsport 

La directiva tuza decidió proteger al jugador así como la institución tras la oferta engañosa del club lusitano

 

 

La directiva de Pachuca ha recibido muchas críticas al rechazar dos ofertas provenientes del futbol europeo por Hirving el “Chucky” Lozano, una desde Holanda por el PSV y la otra desde Portugal, por el Benfica de Raúl Jiménez. Ante la constante duda de por qué Lozano no partió al futbol del viejo continente, Marco Garcés, director deportivo de Pachuca ha salido a esclarecer las razones por las cuales la joyita de los Tuzos fue retenida en Hidalgo.

 

En efecto existieron dos acercamientos para fichar a Lozano, pero nunca por parte de los clubes, sino por parte de representantes o promotores. Entre ellos se encontró Gabriel Moraes, quien hizo dos ofertas por el futbolista oriundo de la CDMX pero con condiciones que no convenían para el jugador, ni para el club.

 

“Gabriel Moraes efectivamente estuvo aquí, hizo un par de ofertas por el jugador y a pesar de que el monto es correcto, no es un monto que nos pagarían a nosotros, sino que es un monto máximo si se dan un montón de situaciones previas, donde hay que confiar que muchas situaciones se den”, aseveró Marco Garcés en entrevista con ESPN Digital.

 

El momento que vive Hirving Lozano es magnífico y su directiva es consciente de las condiciones que tiene el joven de 21 años, sin embargo no quieren apresurase con su venta con el fin de beneficiar la carrera y vida personal del futbolista así como lo intereses del club. Además, el director deportivo “Tuzo” afirma que la cifra que ofrecen en Portugal no es real, por que la cantidad está sujeta a ciertas condiciones que podrían a Chucky en estado de presión desfavorable.

 

“Nosotros creemos que no es el momento adecuado para eso: su esposa tiene siete meses de embarazo, él se va a ir a un club en el que ya inició el torneo, a nosotros nos deja dos días antes de que se cierre la ventana de transferencias, sin posibilidad de traer a nadie para sustituirlo, por lo que creemos que no es el momento adecuado y el monto no es real, porque eso se daría si se dan un montón de circunstancias favorables. La realidad es que se pagaría bastante menos que eso, “Chucky tendría que ser Maradona allá”. declaró.

 

Lo que si se conocía es que el club hidalguense tenía planeado darle salida a la joven promesa dentro de 6 meses cuando se abra el mercado de fichajes de verano y para entonces reconsiderarán las ofertas que hagan por Lozano y las que ya existían, pues Garcés asegura que sobre la mesa de los Tuzos ya había recibido ofertas, e incluso mejores.

“Nosotros ya tenemos otras ofertas desde hace tiempo y mejores que esa, y hemos decidido no tomarlas porque primero, por el aspecto familiar, por el momento del jugador y otra porque si creemos que si vamos a tomar esos riesgos de venderlo con bonos, la situación tiene que ser ideal para favorecer que los pueda cumplir”.

 

Agregó Marco Garcés, quien a su vez, tuvo una plática al respecto con Jesús Martínez, quien habría sido uno de los mayores responsables de la permanencia de Hirving en Hidalgo, pues le habría comentado a Moraes que no había necesidad de venderlo como si esto fuera urgente.

 

 

“Así se le hizo saber Jesús (Martínez) a Gabriel Moraes, de que es muy probable que salga en verano, cuando haya tiempo, una oferta correcta, que vaya y haga pretemporada con su equipo, que tenga a su familia con su hijo, que pueda viajar con tiempo, que nos dé tiempo de sustituirlo y no ahorita a las prisas, vendiéndolo como si nos urgiera venderlo”, comentó acerca del acercamiento del promotor con el presidente de Grupo Pachuca.

 

Uno de los factores para que el ya seleccionado nacional no haya partido rumbo a Europa fue por una de las políticas del Club Pachuca, donde aseguran que siempre que han venido a un jugador, la negociación es directamente entre clubes y no en base a intermediarios, contrario a la situación que se presentó con Lozano.

 

Benfica PSV, aunque PSV nunca hizo ninguna ni cercana (oferta), pero Benfica aparentemente, porque nosotros nunca recibimos una oferta formal del club, simplemente por conducto del representante se hablaban de ciertos montos, pero la verdad es que casi siempre que hemos hecho este tipo de ventas, como con Enner Valencia o con el ‘Zorro’ (Héctor) Herrera, han sido directamente de club a club”. Garcés respondiendo ante la cuestionante sobre cuáles eran los interesados y en que manera se acercaron al club y al jugador.

 

A pocas horas de que el mercado invernal finalice sus actividades, es oficial que Hirving Lozano jugará por lo menos el Clausura 2017 en la Liga MX y de mantener sus grandes actuaciones partirá rumbo al futbol europeo con sus situaciones personales resueltas y con la oportunidad de recibir mejor ofertas, con mejores condiciones.

 

Luego de 5 jornadas Lozano se mantiene empatado como líder de goleo en el futbol mexicano con Pedro Alexis Canelo registrando 3 anotaciones, mismas que llegaron en la primera jornada cuando Pachuca venció en casa 4-2 al León en el primer Hat-Trick de Hirving en la Liga MX.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Video Mira el estupendo hat trick de Hirving Lozano

Hirving Lozano toma con calma rumores de su partida

El ‘Chucky’ Lozano le dijo no al Ajax

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO