cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Las dramáticas calificaciones de México en el Mundial

México vs Suecia. Foto. mexsport 

México consiguió su pase a octavos de final de manera cardiaca, pero no es una situación ajena al tricolor.

México calificó de manera cardiaca a la siguiente fase, tras perder 3-0 y depender de lo que pasaba en el partido de Corea vs Alemania. Fue hasta el minuto 93 del duelo entre teutones y coreanos , cuando cayó el primer gol del partido, que la selección azteca pudo estar tranquila y con el pase a octavos en la mano.

Por desgracia, no es la primera vez que México sufre para calificar al cuarto partido. De las últimas 5 veces, en cuatro hemos tenido que aferrarnos a la esperanza, y no tanto al futbol.

Francia 1998
México se ubicaba en el mismo grupo que Holanda, Bélgica y Corea del Sur. Desde el inicio del torneo fue catalogado como el grupo de la muerte. Los dirigidos por Manuel Lapuente tuvieron un buen debut al ganarle 3-1 a Corea del Sur, pero en el segundo partido empató contra Bélgica.

Al tercer juego llegaban tres equipo con posibilidades de clasificar. México necesitaba ganarle a Holanda para no depender del partido entre Corea y Bélgica. Después de 20 minutos de juego, México iba perdiendo 2-0 y los belgas iban ganando 1-0, con esta combinación de resultados, los calificados eran Bélgica y Holanda.

En los último veinte minutos, Corea le empata a Bélgica y lo deja abajo de México, pero con un gol los Belgas calificaban. Fue hasta el minuto 94 que Luis “Matador” Hernández anotó el 2-2 contra Holanda y con eso México aseguró su pase.

 

Alemania 2006
México llegaba como cabeza de grupo, la Copa Confederaciones que habían tenido en el 2005, a manos de Ricardo La Volpe, le valieron para generar expectativas como un posible caballo negro de ese Mundial.

En el primer juego, ante una Irán que se defendió bien, México mostró superioridad y terminó goleando 3-1; el segundo partido fue una sorpresa, ante una Angola que era semi-profesional, se empató a cero goles.

El último partido era en contra de Portugal, México perdió 2-1, pero durante 15 minutos, del 60 al 75, Angola estuvo a un gol de calificar y dejar fuera a México, al final empató con Irán y la selección Azteca calificó.

Sudáfrica 2010
En este Mundial, México llegó con una generación joven, tenía a Vela, “Chicharito”, Giovani y Pablo Barrera como jugadores de ataque que prometían mucho dinamismo y velocidad.

Comenzó empatando con el anfitrión 1-1, y en el segundo juego venció a Francia 2-0 con goles de “Chicharito” y Cuauthemoc Blanco, algo que no parecía posible en los días previos.

Para el tercer encuentro, Uruguay y México se enfrentaban para ver quien se quedaba con el primer lugar; al minuto 43 Luis Suárez vacuno al tricolor, la derrota hacía voltear a ver lo que pasara en el partido entre Sudáfrica y Francia, al final ganaron los locales 2-1, y la situación hizo que México pasara por diferencia de goles.

Para este Mundial, México buscará pasar del cuarto partido, su rival será Brasil pero la pregunta es ¿Si se calificó igual, se podrán hacer cosas distintas?

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión