cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Se jugó la cabalística J13

Carlos Fierro consiguió un gol al minuto 94 para otorgarle la victoria a las Chivas. Foto: mexsport 

Lunes abril 10, 2017 Hace 6 meses

Por segunda ocasión consecutiva, los mexicanos dominaron en apariciones y esto se vio reflejado en el top 10 de goleadores.

Tal y como sucedió en la fecha 12 del Clausura 2017 y a pesar de la regla 10/8, 103 mexicanos iniciaron en las plantillas titulares de los 18 equipos de la Liga MX, por 95 jugadores de nacionalidad extranjera. Más de la mitad de los equipos de la liga alinearon con al menos 6 jugadores nacidos en México. Chivas encabeza la lista, pues no juega con ningún futbolista foráneo y le siguen Atlas, Pachuca y León, escuadras que comenzaron sus respectivos partidos con 8 mexicanos en campo. América, Monterrey, Pumas y Santos completan la lista de 10 equipos que utilizaron a mayor talento nacional, todos comenzando la Jornada 13 con 6 jugadores nacidos en México.

De los 10 equipos que utilizaron a más futbolistas de México, 5 ganaron, 2 perdieron y 3 empataron.

Así los resultados de la jornada 13.

Tras 13 fechas, sin contar la jornada pendiente (10), se han marcado 267 goles. La semana más goleadora fue la octava, gracias a los 31 goles repartidos entre 9 partidos. Empatado en el tercer lugar con 25 goles, la jornada 13 presentó un buen espectáculo, registrando 6 triunfos por 3 empates. Los locales dominaron con 4 triunfos (MTY, LEÓN, CHIV, SAN) y Toluca y Atlas, sorprendieron como visitantes.

América, Tijuana, Cruz Azul, Morelia, Necaxa y Tigres repartieron unidades e hicieron poca diferencia, en cuanto a goleo individual y registro de ofensivas y defensivas se refiere. El chileno Nicolás Castillo continúa en la cima del campeonato de goleo gracias a las 8 dianas que consiguió en las primeras 10 fechas del torneo, pues debido a una lesión, no ha tenido participación en los últimos dos compromisos del cuadro universitario. La lista sufrió algunos cambios, ya que, a diferencia de la semana pasada, son 3 los futbolistas mexicanos que ocupan un lugar en los 10 mejores anotadores de la liga. Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar abandonaron el enlistado, mismo que ahora se conforma por los siguientes futbolistas.

Con 8 goles, Nico Castillo continúa en la cima, en segundo lugar le sigue Avilés Hurtado con 6 dianas, Matías Alustiza, Alán Pulido, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Milton Caraglio, Djaniny Tavares, Martín Barragán y Oribe Peralta, todos empatados con 5 goles, ocupando sus puestos de acuerdo al promedio de minutos por gol, completan la lista de los mejores 10 artilleros de la Liga MX.

Guadalajara es el único equipo presente entre las mejores 5 ofensivas y defensivas, es el cuarto equipo más goleador y el quinto menos ofendido, Ambos rubros son liderados por Tijuana (24 goles anotados) y Tigres (10 goles recibidos).

La tabla general cambio de líder gracias al triunfo de Toluca en Ciudad Universitaria y con 25 puntos está a un punto de la virtual clasificación a liguilla. Chivas le sigue en segundo lugar con 24 puntos, Monterrey es tercero con 22, Tijuana y Santos ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente con 19 puntos y Atlas, América y Pachuca están en la sexta, séptima y octava posición con 18 puntos.

En cuestiones de descenso Cruz Azul es decimocuarto con 118 puntos, le siguen Puebla con 115, Morelia y Jaguares con 111 y en último lugar, Veracruz con 108 puntos.

La liga se reanuda este martes con los siguientes encuentros pendientes de la jornada 10.

Jaguares – León  / martes 11 de abril / 19:00 hrs. / Transmisión: Imagen Televisión

Veracruz – Puebla  /  martes 11 de abril / 21:00 hrs. / Transmisión: Azteca Deportes

Tigres – Chivas  / martes 11 de abril / 21:00 hrs. / Transmisión: Televisa Deportes

Querétaro – Tijuana / miércoles 12 de abril / 19:00 hrs. /  Transmisión: Imagen Televisión

Santos – Monterrey / miércoles 12 de abril /  19:30 hrs. / Transmisión: Azteca Deportes

América – Necaxa / miércoles 12 de abril / 21:00 hrs. / Televisa Deportes

Pachuca – Morelia / miércoles 12 de abril / 21:06 hrs. /  Transmisión: Fox Sports e Imagen Televisión

Atlas – Pumas / miércoles 12 de abril / 21:30 hrs. /  Transmisión: Azteca Deportes

Toluca – Cruz Azul / jueves 13 de abril / 21:00 hrs. /  Transmisión: Televisa Deportes

 

 

Notas relacionadas

#Video TOP 7 errores de porteros

Vanessa Jerí, sensualidad que no conoce fronteras

El Granada de Ochoa se queda sin técnico

Inés Sainz… lo más bello del deporte

Síguenos en Twitter como @EstadiodDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO