cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Comienza la “Semana del Futbol” en la Liga MX

Ha iniciado la reunión anual del futbol mexicano en Cancún. Foto: mexsport 
Lunes junio 05, 2017 Hace 6 meses

La reunión anual del futbol mexicano ha comenzado y durante los próximos días se definirán varios detalles importantes para el Apertura 2017, averigua cuáles

 

Este 5 de junio se dio por comenzada la semana del futbol, donde directivos de la FMF, dueños y jugadores de la Liga MX se presentan como cada año en Cancún para discutir y presentar los cambios y novedades a realizar para el segundo semestre del año y nuevo año calendario futbolístico, donde además se lleva a cabo el Régimen de Transferencias, plataforma en la cual se realiza la mayor actividad del mercado de pases en en el balompié mexicano.

La mayor parte de los dirigentes de cada club y técnicos, ya están reunidos para conocer las fechas para el inicio del Apertura 2017 y cambios de horarios, de haberlos. Además, múltiples futbolistas se dan cita en el evento para buscar acomodo, como es el caso del campeón olímpico Darvin Chávez, quien no logró acomodo al inicio del Clausura 2017 y busca formar parte de algún club para el segundo semestre del año.

Miembros del cuerpo técnico de cada uno de los 18 equipos que militan en el futbol nacional monitorean a los jugadores disponibles para reforzar sus plantillas y podrán ficharlos o intercambiarlos, siempre y cuando, los equipos cubran los adeudos con jugadores o miembros de sus respectivos clubes, para poder ser parte del Draft.

Este año habrán muchas novedades y con la Comisión de Jugador dando sus últimos pasos para ceder el camino a la nueva Asociación de Futbolistas Mexicanos, encabezada por Rafael Márquez, Carlos Salcido y Christian Giménez, Enrique Bonilla, junto con los altos mandos de la FMF y los jugadores ya mencionados, presentarán este nuevo organismo independiente, que velará con mayor efectividad por los jugadores de la Liga MX.

La primera noticia efectuada por la FMF fue la definición del inicio del Apertura 2017, mismo que arrancará el 21 de julio, 7 días antes de que finalice la Copa Oro, por lo que la primera y muy seguramente segunda jornada del torneo entrante, si México llega a la final de dicha competición, se jugará sin los seleccionados nacionales que sean convocados por Juan Carlos Osorio.

Otro de los temas que se tratará será el cambio de la regla 10/8 por 9/9 en la que la permisiva de la liga en cuanto a extranjeros y mexicanos se equilibrará, tras la sorprendente respuesta de algunos equipos durante el Clausura 2017 que alinearon a más futbolistas nacionales que foráneos.

Otra de las grandes novedades para la ya iniciada Reunión Anual del Futbol Mexicano será la ausencia de intermediarios que negocien los pases de jugadores entre equipos. Esta misma arribó gracias a la insistencia de las cabecillas de la nueva Asociación de Futbolista Mexicanos misma que presentará algunas reformas al actual reglamento del draft. De esta forma los promotores perderán poder y los jugadores no tendrán tantos problemas para buscar acomodo.

Héctor González Iñarritú dará un taller de gestión deportiva pero su labor al frente de la Comisión de Arbitraje puede estar llegando a su fin, pues con los hechos suscitados durante la jornada 10 del Clausura 2017, la AMA (asociación mexicana de árbitros) reprobó la conducta de Iñarritú en el polémico caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio por lo que evidenció su deseo de cortar la relación con el aun dirigente de la FMF. Este y otros temas referentes al arbitraje se tratarán durante los próximos tres días, donde no se espera que la tecnología incursione aún.

Por último con la ausencia de clubes mexicanos en la Copa Libertadores se dará a conocer si la Liga MX organizará un torneo con la MLS con el fin de internacionalizar la liga. También, la Liga MX femenil tendrá su primer torneo y todos los movimiento y bombazos concentrarán sus objetivos entre el 5 y 8 de junio tanto en primera división como en el Ascenso MX.

 

Notas relacionadas

Tello le hace un “guiño” a Tigres

Matías Britos cerca de salir de Pumas

Éibar le robaría fichaje al América

Tigres contrataría a crack culé

Aparte del ‘Niño’, Cruz Azul quiere otro europeo

Tras rechazo de Áviles, América activará plan JM

‘Piojo’ descarta limpia de plantel en América

Síguenos en Twitter como @EstadiDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO